Valencia prevé para 2010 un alud de familias pobres en la ciudad

  • El Banco de Alimentos da comida a 350 familias, pero calcula que en un año habrá 10.000 por la crisis.
  •  El Ayuntamiento aporta 1 millón de euros a la iniciativa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Estoy aquí por mis hijos, porque necesitan comer todos los días", confesó  Manoli a 20 minutos. Son cinco en casa y sólo entra su sueldo de asistenta del hogar. Como ella hay cientos de personas en estos momentos en la ciudad, pero gracias a la puesta en marcha del Banco de Alimentos, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife, pueden asegurarse el pan de cada día. La iniciativa empezó a funcionar el lunes.

Actualmente, como explica el presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra, están ayudando a 350 hogares necesitados pero "en breve no descartamos dar comida a cerca de 10.000 familias, dada la actual crisis económica", alerta.

Periodo de inscripción

Hasta el momento sólo existía el Banco de Alimentos a las afueras de la ciudad, en el municipio de La Pobla de Vallbona. No obstante, gracias a la cesión de una nave municipal en la ciudad, la entidad puede operar en el núcleo urbano desde ayer. "Se va a abrir un periodo de inscripción, para que las familias más necesitadas puedan optar a este servicio", dice Serra.

El pasado año, este organismo repartió cerca de 3,3 millones de kilos de alimentos y, este año, con la inyección que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia de un millón de euros, esperan poder comprar más de cinco millones de kilos de comida de primera necesidad y repartirla una vez al mes en el punto de distribución.

Además de contar con el Banco de Alimentos, la ciudad tiene otros 69 puntos de distribución, entre economatos, parroquias y Cáritas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento