Los partidos celebran el Día de Galicia con la manifestación del BNG en Compostela y la ofrenda del PSOE en Rianxo

Los partidos políticos concentran este domingo las celebraciones con motivo del Día de Galicia con la tradicional manifestación del BNG que desembocará en la compostelana Praza da Quintana, y la ofrenda a Castelao que protagonizan los socialistas cada 25 de julio en Rianxo.
20210725102452.jpg
20210725102452.jpg
20M EP
20210725102452.jpg

Por su parte, los principales dirigentes populares, incluido su presidente, Alberto Núñez Feijóo, estarán esta jornada en los actos institucionales, después de que este sábado cargos del partido, entre ellos el propio Pablo Casado, promocionasen en las redes sociales el Xacobeo.

El BNG, bajo el lema 'Galiza sin límites', arrancará su tradicional manifestación a las 12,00 horas de la Alameda compostelana con su líder nacional, Ana Pontón, a la cabeza. Será la segunda vez que Pontón encabeza esta marcha con una formación nacionalista que se ha convertido en segunda fuerza política tras las elecciones del 12 de julio de 2020.

La manifestación desembocará en la Praza da Quintana pero, por motivos de seguridad sanitaria, habrá otros puntos con pantallas desde los cuales se podrá seguir el discurso de Pontón, que estará acompañada por el secretario xeral de Galiza Nova, Paulo Ríos, los demás miembros de la dirección nacionalista y una amplia representación de las delegaciones internacionales invitadas, que este sábado ya tuvieron como protagonista al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Pontón presentará un "BNG sin límites" que quiere "ensanchar" cada día más sus bases y aglutinar en torno a la formación frentista a todas las personas que llevan "a Galicia en la cabeza y el corazón". Además, este sábado apostó por reforzar las "alianzas" entre las fuerzas nacionalistas y soberanistas "en defensa de la democracia y del derecho a la autodeterminación" y frente a la "involución y la derechización del Estado".

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, encabezará la ofrenda floral a las 11,30 horas en Rianxo que ser hará ante la estatua de Castelao, con un discurso en el que reforzará el "compromiso galleguista y federalista".

Este acto contará, además de con Gonzalo Caballero, con las intervenciones del catedrático de Derecho y exministro de Justicia del Gobierno de España, Francisco Caamaño; de la expresidenta del Parlamento de Galicia, Lola Villarino; y el presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento