Un grupo reducido de migrantes consigue saltar la valla de Melilla

  • Supone el quinto incidente en el perímetro fronterizo con Marruecos durante las últimas dos semanas.
Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza este jueves.
Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza este jueves.
EFE
Varios inmigrantes subsaharianos celebran en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza este jueves.

Un grupo reducido de inmigrantes de origen subsahariano ha conseguido este domingo de madrugada acceder a Melilla saltando la valla en una nueva noche de presión migratoria, que supone el quinto incidente en el perímetro fronterizo con Marruecos durante las últimas dos semanas.

Cuatro subsaharianos han llegado hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y han permanecido esperando en la puerta de acceso, donde les han facilitado agua, pan y mascarillas.

Los migrantes afirman que no son los únicos que han entrado a Melilla en este nuevo salto a la valla y que proceden de Mali, aunque por el momento no hay datos oficiales de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Este intento de entrada, en el que ha participado un grupo más numeroso que ha podido ser contenido por el dispositivo de seguridad, se ha producido en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, la misma donde el pasado jueves más de 300 inmigrantes intentaron saltar el perímetro y 238 lo lograron.

Este punto del vallado ha mantenido el refuerzo de varias patrullas y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hasta pasadas las ocho de la mañana y carece, justo en el tramo donde se ha producido el intento de entrada, de los peines invertidos instalados recientemente por el Ministerio del Interior en los puntos vulnerables.

También en el dispositivo ha intervenido la Policía Local, cortando el tráfico en la circunvalación en el tramo entre el paso fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto.

De igual modo, ha participado el helicóptero de la Guardia Civil, que ha sobrevolado el perímetro para intentar detectar los movimientos del grupo que se ha aproximado al perímetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento