¿Es verdad que las zanahorias potencian el moreno?

Boticaria García, en 'La Sexta Noche'.
Boticaria García, en 'La Sexta Noche'.
Atresmedia
Boticaria García, en 'La Sexta Noche'.

Marián García, más conocida como Boticaria García, dedicó su sección en La Sexta noche a hablar sobre prácticas que se dan en la época estival y, en especial, en la playa: tomar el sol y las picaduras de medusas.

Sobre lo primero, comenzó explicando que los distintos factores de protector solar lo que hacen es multiplicar los minutos que tarda alguien en quemarse: "Si habitualmente tardas 10 minutos y te pones un factor 50, tardarás 50 veces esos 10 minutos... es el mejor factor para niños y personas pálidas, sin recomendarse nunca bajar del factor 30".

También alertó sobre bañarse inmediatamente después de echarse crema, matizando que era imprescindible aplicarse protector de nuevo nada más salir del agua. Respecto a las pastillas de protección, explicó que deberían tomarse como un complemento, pero nunca como un único método.

Camisetas mojadas, zanahorias y aceites

También habló de las zanahorias y explicó que, si te tomas medio kilogramo de zanahorias al día, los betacarotenos hacen que se pigmente la piel, por lo que se puede estar anaranjado, pero no bronceado. También alertó García sobre el uso de aceite de girasol o de coco, pues solo eran "barbaridades" que potenciaban las quemaduras.

La invitada también desmitificó otra práctica muy común: la de bañarse con camiseta, en especial en el caso de los niños, para protegerse del sol. García dijo que el factor de protección de este acto era tan solo de 4, por lo que no lo recomendó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento