Comunidad Valenciana

La prohibición de venta de alcohol vuelve a fijarse a las 22 horas en la Comunitat Valenciana

Tres jóvenes roban casi mil euros en bebidas alcohólicas en València y uno huye hasta Barcelona
Imagen de un lineal de bebidas alcohólicas en un supermercado.
20M EP

La Conselleria de Sanidad Universal ha vuelto a fijar la prohibición de la venta de alcohol en la Comunitat Valenciana a partir de las 22:00 horas, en lugar de a las 20:00 horas, una medida que se aplicará a partir de este lunes, 26 de julio.

En la resolución publicada en el DOGV con las nuevas medidas sanitarias hasta el 16 de agosto, la Conselleria modifica la hora de prohibición de venta de alcohol. Si en la anterior resolución se estableció a las 20:00 para evitar los botellones, a partir de este lunes pasa de nuevo a las 22:00 horas.

En concreto, la resolución publicada señala que "se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos autorizados, durante su horario de apertura", y "se prohíbe la venta de alcohol durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente, en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en aquellos en los cuales la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento