Aislados por Covid-19 diez tripulantes de dos buques de la Armada en Rota

  • Nueve de los positivos son asintomáticos y el otro tiene síntomas leves.
Imagen del buque de aprovisionamiento Cantabria.
Imagen del buque de aprovisionamiento Cantabria.
Luis García Curado / WIKIPEDIA

Una decena de positivos por Covid-19 en dos buques de la Armada ha obligado a su puesta en aislamiento después de que se detectasen tras un cribado rutinario entre la tripulación de la fragata Almirante Juan de Borbón y del buque de aprovisionamiento Cantabria.

Fuentes de la Armada han confirmado que de los diez positivos por Covid-19 nueve son asintomáticos y solo uno tiene síntomas leves, sin que revista mayor gravedad.

Las dos dotaciones de la fragata Almirante Juan de Borbón y del buque Cantabria ya habían recibido la pauta completa de vacunación, lo que no ha impedido que se produjeran estos positivos, que ya se encuentran aislados en dependencias de la Armada, en la base naval de Rota, hasta que den negativo en las pruebas PCR que se les realicen.

Los diez positivos se confirmaron durante los cribados ordinarios que se hacen habitualmente en las unidades militares, como han explicado fuentes de la Armada, que aclaran que estos casos detectados no presentan "ninguna urgencia médica" y siguen pendientes de su evolución.

Los buques, que tienen su base en Ferrol, se encontraban desplazados a Rota para realizar las correspondientes calificaciones operativas.

La fragata Almirante Juan de Borbón ha partido esta mañana de regreso a su base gallega, mientras que el buque Cantabria lo hará a lo largo del fin de semana, aunque si se producen más positivos en las pruebas de antígeno que se les realizará a la dotación serán puestos en aislamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento