La Xunta ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en los tramos interurbanos de cuatro ríos en Cariño (A Coruña)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos de cuatro ríos a su paso por el Ayuntamiento de Cariño, en A Coruña.

Tal y como ha informado el departamento de la Xunta en un comunicado, los trabajos se desarrollan en la parroquia de Santa María da Pedra, en el río Moreira y en un segundo innominado, a su paso por los lugares de Murela, As Cañotas y Barreiros.

También se están llevando a cabo tareas de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Garita, en la parroquia de Sismundi; así como en O Seixo, a su paso por las parroquias de Feás y de Landoi.

Las tareas se centran en la roza selectiva y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atascos. "Una vez finalizadas las actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas", ha asegurado la Consellería.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento