La 29 edición de Artesantander abre sus puertas con 42 galerías, cuatro internacionales

La 29 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander, que se celebra del 24 al 28 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, ha abierto este sábado sus puertas con 42 galerías, tras la suspensión en 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid.
16:30 horas. Palacio de Exposiciones de Santander
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art
16:30 horas. Palacio de Exposiciones de SantanderEl vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art
Miguel de la Parra
16:30 horas. Palacio de Exposiciones de Santander
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art

En esta nueva edición había 65 galerías interesadas en participar de las que se han seleccionado las 42 que ocupan los espacios expositivos, 38 españolas, que incluyen a nombres destacados que ya han participado en anteriores ediciones, como Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo, Rafael Pérez Hernando o La Caja Negra, y cuatro galerías internacionales de México, Gran Bretaña, Italia y Polonia.

Asimismo, Cantabria cuenta con la presencia de varias galerías: Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab (primera participación en la feria), Siboney y Espacio Alexandra. Además, asiste la artista cántabra Concha García, cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas.

La entrada es gratuita y permanecerá abierta al público todos los días de 17.00 a 21.30 horas, desde las 17.00 horas de este sábado, 24 de julio, y hasta el miércoles, día 28, que cerrará sus puertas a las 21.30 horas.

La feria, que cuenta con el patrocinio de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, se ha inaugurado este sábado, en cuyo acto han participado la directora de Acción Cultural del Ejecutivo, Gema Agudo; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal y la directora de Cultura del Consistorio, Javier Ceruti y Eva Guillermina Fernández; y el director de la muestra, Juan González de Riancho; así como representantes de las galerías y profesionales del sector, entre otros, han indicado el Ejecutivo autonómico y el Consistorio santanderino en sendas notas de prensa.

Las autoridades regionales han revalidado el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con este evento, que debe seguir siendo "referente" del arte contemporáneo en el norte de España.

Por su parte, la regidora ha destacado la aportación de ArteSantander a la vida cultural de la ciudad. "Es fundamental apoyar y dar visibilidad a uno de los sectores más afectados por esta crisis como es el de la cultura", ha señalado.

Todos ellos han coincidido en que Artesantander es un evento "consolidado" en el verano cántabro y de Santander que aporta "valor añadido" a la oferta turística y cultural, acercando las últimas tendencias y lenguajes del arte a la ciudadanía de la región y a sus visitantes.

Asimismo, han destacado que esta edición se celebra con "responsabilidad" y con todas las medidas de seguridad y prevención para que sea un evento "seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento