
"Mi absoluta condena por la violación múltiple que sufrieron dos mujeres en Gijón. Siempre estaremos al lado de las víctimas de la violencia machista", ha dicho Moriyón a través de su perfil en la red social Twitter.
Así lo ha indicado tras conocerse la detención esta mañana de cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años, que se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos. Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, presten declaración este domingo y que pasen el lunes a disposición judicial.
Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.
Durante esta jornada se ha activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres han sido atendidas en el Hospital de Cabueñes.
La Policía continúa con la investigación tanto con el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos como con la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios