"Nací por segunda vez": un veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial supera la Covid a sus 102 años

  • Nikolái Bagáyev estuvo ingresado durante 37 días en un hospital a causa del coronavirus.
​Nikolái Bagáyev tras ser dado de alta.
​Nikolái Bagáyev tras ser dado de alta.
Alexánder Jódyrev
​Nikolái Bagáyev tras ser dado de alta.

Nikolái Bagáyev, un militar veterano ruso que luchó en la Segunda Guerra Mundial, ha superado el coronavirus a sus 102 años después de permanecer ingresado en el hospital más de un mes.

"Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayudé", ha asegurado. "Me salvaron. Nací por segunda vez a los 102 años y medio".

Alexánder Jódyrev, el alcalde de la ciudad de Koroliov, se ha mostrado muy orgulloso de la recuperación de este soldado y ha compartido un vídeo junto a él a través de las redes sociales.

"Los médicos están seguros de que la fuerza del espíritu y el hábito de un estilo de vida saludable ayudaron al veterano a recuperarse, y el propio Nikolái llama héroes a nuestros médicos reales, que lucharon por su vida durante 37 días", escribió.

Además, ha querido destacar que es un "caso único", ya que son pocas las personas mayores de 100 años que han conseguido vencer al coronavirus.

Este militar fue herido en dos ocasiones durante la guerra, pero siempre volvía a combatir en primera línea al poco tiempo de recuperarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento