Vara dice que PSOE está en el "momento de dar la cara" por Extremadura, frente a una oposición "atascada en el bloqueo"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado que el PSOE está en el "momento de dar la cara" por Extremadura, que se encuentra en una "encrucijada histórica", frente a una oposición "atascada en el lodazal del bloqueo permanente".
Vara dice que PSOE está en el "momento de dar la cara" por Extremadura, frente a una oposición "atascada en el bloqueo"
Vara dice que PSOE está en el "momento de dar la cara" por Extremadura, frente a una oposición "atascada en el bloqueo"
20M EP
Vara dice que PSOE está en el "momento de dar la cara" por Extremadura, frente a una oposición "atascada en el bloqueo"

De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara en su artículo 'Nuestro momento', recogido por Europa Press, que ha publicado en el número 15 del periódico 'El Socialista Extremeño' que el PSOE regional ha lanzado este sábado.

Según ha destacado, la pandemia "ha cambiado el orden de prioridades de la sociedad, ha trastocado los planes de futuro de gobiernos, partidos e instituciones", y además "ha venido a exigir lo mejor de cada uno".

En este contexto, Extremadura y el PSOE "están convocados a dar lo mejor de sí mismos, a estar a la altura", frente a una oposición que según señala el dirigente socialista extremeño, está "atascada en el lodazal del bloqueo permanente, anclada en el día a día y sin miras de futuro".

En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que hace 38 años que los socialistas gobernaron por primera vez Extremadura bajo la presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuyos gobiernos "asumiesen el reto de transformar" la región, y "la socialdemocracia se puso al servicio del desarrollo, del progreso, de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia social y de la lucha contra la pobreza", ha señalado.

Ahora, 40 años después, "Extremadura y el PSOE están ante otra encrucijada histórica", ya que la pandemia de coronavirus, ha traído, "de golpe, un nuevo escenario, nuevos protagonistas, nuevos papeles secundarios", tras lo que ha reafirmado que "nunca sucederán tantas cosas en tan poco tiempo, nunca llegarán tantos recursos en tan poco tiempo", ha considerado Fernández Vara.

Por todo ello, el dirigente socialista extremeño ha asegurado que "es el momento de Extremadura y del PSOE", ya que según ha dicho, "la historia del PSOE es la historia de la Extremadura actual y la historia de los últimos 40 años de Extremadura es la historia del PSOE", que a su juicio son "dos proyectos irreversibles y que han crecido de la mano".

Ante esta situación, el dirigente extremeño ha apuntado que los socialistas tienen "el reto y el desafío de dar respuesta a las demandas que la sociedad extremeña nos va a plantear ya para ser más fuertes mañana", ha dicho.

"Es nuestro momento, el de dar la cara por esta tierra", ha reiterado Fernández Vara, quien ha asegurado que la región "aspira a crecer" con más industrialización, más empleo, más talento, más crecimiento económico, más infraestructuras, más sostenibilidad, más agroindustria y más investigación y desarrollo, relata.

Finalmente, concluye Fernández Vara asegurado que "es el momento de más Extremadura", tras lo que ha señalado que "como socialistas, es nuestro momento, porque Extremadura necesita de nuestras políticas para crecer con bases sólidas, para conquistar el futuro de la reindustrialización que ya ha iniciado", así como "para consolidarse como una tierra de futuro, de posibilidades, esa tierra por la que el PSOE tanto ha trabajado", ha concluido.

CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN

Además de este artículo de Fernández Vara, la publicación 'El socialista Extremadura' recoge, en formato pdf, toda la información del partido, así como los procesos congresuales que se avecinan, ya que informa de la convocatoria del 13º Congreso Regional del PSOE que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en Mérida y para el que ya ha abierto el plazo y "se ha puesto en marcha la maquinaria" que debe dar con la elección de la persona que ocupe el cargo de secretario general del partido en Extremadura durante los próximos cuatro años.

También se informa del lema elegido para esta cita, #NuestroMomento, y de la convocatoria del 40º Congreso Federal que el partido también va a celebrar para elegir al secretario general de la organización, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.

Además, en este número se recoge un artículo un artículo de opinión de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, sobre las claves de la nueva PAC para Extremadura, así como información sobre la celebración del II Foro de Organización en el PSOE de Extremadura, sobre el ciclo de conferencias Retos y Desafíos que han puesto en marcha el partido y la Fundación de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra.

Finalmente, se publica un reportaje en el que se recoge el homenaje que la organización brindó a los militantes con más años de militancia y sus testimonios de años de trabajo en el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento