Retiran un lote de esponjas naturales para bebés por su riesgo de provocar lesiones

  • Un niño se arañó al utilizar una de las esponjas con restos marinos.
  • Se detectaron conchas y restos calcáreos de hasta cinco milímetros.
  • Laboratorios Suanivex ya ha retirado el lote.
Imágenes del modelo de esponja de 'Suavinex' y ampliación de los restos detectados en los análisis.
Imágenes del modelo de esponja de 'Suavinex' y ampliación de los restos detectados en los análisis.
FACUA
Imágenes del modelo de esponja de 'Suavinex' y ampliación de los restos detectados en los análisis.
Un lote de esponjas naturales para bebés de la marca
Suavinex ha sido
retirado del mercado, después de que las autoridades de Consumo detectasen
irregularidades en una muestra que implicaban riesgo de lesiones diversas, según informó

Tal y como describe la organización, una familia notificó a las autoridades de Consumo que su hijo se arañó al utilizar una de las esponjas con restos marinos. En el análisis efectuado por los organismos de Consumo se detectaron conchas y restos calcáreos de hasta cinco milímetros.

El producto ha sido incluido en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social, tras la notificación de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía.

Laboratorios Suanivex han confirmado a 20minutos que ya ha retirado el lote originario de la reclamación, que estaba distribuido en 135 farmacias, y que estaba compuesto por unas 3.000 unidades.

Era un problema puntual", afirman desde Suavinex, "se habló con el proveedor y ya está todo solucionado, los consumidores pueden tener absoluta tranquilidad". Al tratarse de un producto natural extraído directamente del fondo marino tiene que ser procesado para eliminar cualquier resto de conchas o materiales calcáreos. "Un fallo en el proceso de lavado y tratamiento", explican desde la empresa, "hizo que quedara un pequeño resto, como es para los bebés, un niño recibió un pequeño arañazo".

Por su parte, Facua recomienda a las familias que posean una de las esponjas pertenecientes al lote que ha dejado de comercializarse que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para devolverla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento