EE UU y Rusia firman un acuerdo para reducir su armamento nuclear

  • Obama mantuvo un encuentro con el presidente ruso, Medvedev.
  • Ambos países reducirán su arsenal nuclear antes de fin de año.
  • El presidente de Estados Unidos anunció la celebración de una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará el próximo año.
Obama y Medvéded firman un acuerdo para reducir su armamento nuclear.
Obama y Medvéded firman un acuerdo para reducir su armamento nuclear.
ANATOLY MALTSEV / EFE
Obama y Medvéded firman un acuerdo para reducir su armamento nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este lunes en Moscú, donde ha realizado su primera visita a Rusia desde que accedió al cargo. Obama, y su colega ruso, Dimitri Medvédev, han firmado un acuerdo para lograr un nuevo tratado sobre reducción de armamento nuclear antes de fin de año.

En un comunicado, la Casa Blanca ha indicado que el acuerdo de entendimiento compromete a EEUU y Rusia a "reducir sus cabezas nucleares estratégicas a una cifra de 1500-1675, y sus vectores a una cifra de 500 a 1.100". La visita del mandatario norteamericano concluirá el 8 de julio. En la capital rusa, Obama se ha encontrado con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, a quien conoció durante la cumbre del G-20.

La agenda de este lunes se reservó de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con Medvédev, con quien se trataron los temas de cooperación en los ámbitos militar y nuclear, así como cuestiones relacionadas con Afganistán y Salud Pública.

Cumbre seguridad nuclear

Al finalizar la reunión, que duró cuatro horas, Barack Obama anunció una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará el próximo año en territorio estadounidense. Obama describió la lucha contra la proliferación nuclear como un "asunto prioritario" en el que es primordial la cooperación entre Washington y Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento