Críticas a Telecinco por "perpetrar la violencia vicaria" sobre Rocío Carrasco en 'Supervivientes'

David Flores y Olga Moreno, en 'Supervivientes 2021'.
David Flores y Olga Moreno, en 'Supervivientes 2021'.
Mediaset

Olga Moreno se proclamó ganadora de Supervivientes 2021 en una gala que Telecinco emitió este viernes. El programa, presentado por Carlos Sobera, albergó a todos los exconcursantes de la edición y a los defensores de los finalistas: Lola Mencía, Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini y Olga Moreno.

Tanto Moreno como Mencía acudieron en calidad de nominadas, siendo esta última expulsada poco después de que comenzara la segunda parte de la final. Más tarde, se celebraron las pruebas para desgranar cómo serían las siguientes votaciones.

Los mejores memes de 'Supervivientes 2021'

Finalmente, fueron Melyssa Pinto y Olga Moreno quienes se midieron en un televoto que ganó esta última, repitiéndose después el mismo proceso -y resultado- contra Gianmarco Onestini. Una vez se supo ganadora la malagueña, y como era de esperar, se dedicó a abrazar a los suyos, entre quienes estuvieron Rocío Flores y David Flores.

Se trató de la primera vez que este último aparecía en un plató y permitía a la audiencia escuchar su voz, y para ello le dedicó un caluroso mensaje a su madrastra: "Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Olga Moreno, eres la mejor del mundo entero", dijo justo antes de que la ganadora le diera un beso.

El gesto fue recogido en las redes sociales y, rápidamente, convirtió en Trending Topic conceptos como violencia vicaria o nombres como el de Carlota Corredera. Y es que, para muchos usuarios se trató de una incongruencia que, la misma cadena que hizo propósito de enmienda y educó sobre violencia machista en general y vicaria en particular, tuviera lugar meses después para una escena así, que bien podría pertenecer a los episodios denunciados en Rocío Contar, la verdad para seguir viva.

Guerra entre productoras

Además, tampoco fueron pocos quienes dieron por hecho que las palabras del joven venían, en realidad, de Antonio David Flores, vetado en Mediaset, quien habría orquestado todo. También se señaló en redes al resto de personalidades que facilitaron el momento; como Rocío Flores al empujar a su hermano para que cogiera el cheque junto a su madrastra o a Carlos Sobera por pegar el micrófono al joven.

En cualquier caso, este episodio evidencia una vez más la guerra que se intuye entre las distintas productoras de Mediaset y las diferentes líneas editoriales de estas, algo especialmente visible durante la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva, cuando formatos como Sálvame (La fábrica de la tele) respaldaban la versión de Carrasco, mientras El programa de Ana Rosa (Unicorn Content) remaba en dirección contraria, al igual que ha ocurrido con Supervivientes (Bulldog TV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento