Dramático rescate en China de un bebé de 3 meses atrapado entre los escombros por las inundaciones

  • El balance de víctimas mortales a causa de las inundaciones de los últimos días ha aumentado a 56.
Bebé de tres meses rescatado tras las inundaciones en China.
Bebé de tres meses rescatado tras las inundaciones en China.
ATLAS
Bebé de tres meses rescatado tras las inundaciones en China.
ATLAS

En mitad de la tragedia de China a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días, el llanto de un bebé de tan solo tres meses ha sido clave para salvar su vida

El nivel del agua aumentó drásticamente y la pequeña quedó atrapada en el interior de un edificio derrumbado por la corriente, donde ha sobrevivido tras un día y una noche completamente sola. 

Su madre perdió la vida por las fuertes lluvias que acabaron con su hogar pero, según los equipos de rescate, la postura en la que fue localizada hace pensar que logró levantar al bebé entre el lodo y los escombros hasta dejarla en un lugar a salvo. La niña fue llevada al hospital y no presenta graves lesiones.

Víctimas y evacuaciones de las inundaciones

El balance de víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días en la provincia china de Henan, situada en el centro del país, ha aumentado a 56, según han confirmado las autoridades locales, mientras que otras cinco personas continúan desaparecidas.

Las fuertes lluvias, concentradas en la capital de la provincia, Zhengzhou, y originadas por la proximidad del tifón In-Fa, han obligado a evacuar ya a 376.000 personas, si bien más de tres millones se han visto afectadas por los desastres.

Las estimaciones de los daños materiales se han multiplicado en las últimas horas, hasta los 9.300 millones de euros, aproximadamente, mientras que la Oficina Meteorológica de Pekín ha avisado de que las lluvias continuarán en los próximos días.

Miles de bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate ante los daños de las graves tormentas.

Las labores se han concentrado en varias bocas de metro de Zhengzhou, hogar de nueve millones de personas, donde cientos de personas han quedado atrapadas, así como en varios hoteles y escuelas, mientras el transporte ha sido suspendido.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, las operaciones de rescate se centran en un túnel en Jinguang Road, en Zhengzhou, que quedó totalmente sumergido por las aguas el martes, atrapando numerosos vehículos.

El Departamento de Gestión de Emergencias de la provincia ha resaltado que aún hay mucho agua embalsada en el túnel, sin que por el momento se haya podido confirmar un número aproximado de víctimas atrapadas en sus vehículos sepultados por las aguas.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, ha calificado las inundaciones como "sumamente graves", mientras las autoridades han subrayado que "este tipo de lluvias se suele ver una vez cada mil años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento