Agreden a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar una bandera de España

  • Varios jóvenes en bicicleta lo persiguieron, lo golpearon y huyeron, mientras que los testigos avisaron a la Policía. 
Detenido un hombre en Gijón por robo en un establecimiento hostelero por el método del alunizaje
Una calle de Gijón en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Detenido un hombre en Gijón por robo en un establecimiento hostelero por el método del alunizaje

Un hombre de unos 60 años de edad ha sido agredido al grito de "facha" en una calle de Gijón, en Asturias, mientras circulaba en su moto con una bandera de España. El motorista sufrió diversas lesiones debido a esta agresión y fueron los testigos quienes decidieron alertar a la Policía. 

Los hechos, recogidos por el periódico local El Comercio tuvieron lugar el pasado miércoles a media tarde. El hombre, que iba circulando con su moto por las calles de Gijón, se detuvo en un semáforo en rojo. En ese momento, al menos tres jóvenes que iban en bicicleta comenzaron a increparle llamándole "facha" y señalando la bandera de España que llevaba en su vehículo, según recoge el citado diario. 

Los ciclistas trataron de impedirle el paso al hombre y comenzaron a perseguirle hasta que, finalmente, chocó contra uno de ellos mientras trataba de esquivarle, cayendo al suelo. Una vez ahí, los jóvenes comenzaron a propinarle golpes.

Varios testigos oculares acudieron en su auxilio y llamaron a la Policía Local, mientras los agresores se daban a la fuga. La víctima, que fue trasladada al hospital, tuvo contusiones en el codo y la rodilla y lesiones leves e interpuso una denuncia por un delito de odio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento