CCOO critica el uso de bandos por la Alcaldía de Villanueva del Duque contra una sentencia por despido nulo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba ha criticado este viernes "el uso de bandos municipales, por parte de la Alcaldía de Villanueva del Duque (Córdoba), contra una sentencia judicial relativa al despido nulo de una trabajadora, a la que ha tenido que readmitir e indemnizar por daños y perjuicios".

Según ha informado el sindicato en una nota, los mencionados bandos, "que se vienen produciendo desde hace más de un mes, contienen información que no concuerda con la realidad de la sentencia judicial y, lo que es más grave, están poniendo en cuestión a la trabajadora y hostigándola ante la opinión pública, cuando la trabajadora no ha hecho sino ejercer sus derechos laborales, tal y como recoge la sentencia".

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque "despidió en abril de 2020 a la trabajadora tras más de cuatro años desempeñando las mismas funciones en el Consistorio y tras haber solicitado, mediante acuerdo, el contrato indefinido no fijo que por Ley le correspondía".

Ante la negativa de la entidad local a reconvertir el contrato, la trabajadora afectada interpuso una demanda solicitando, por vía judicial, que se le reconociera ese derecho laboral adquirido. En ese momento, el Ayuntamiento decidió despedirla de forma inmediata.

La trabajadora solicitó ante el juzgado la nulidad del despido, "una nulidad reconocida por una sentencia firme en la que se dictamina que el despido, además de ser nulo", se realizó "como represalia ante su petición de ser considerada fija".

De esta forma, el juzgado condenó al Ayuntamiento de Villanueva del Duque a la inmediata readmisión de la denunciante "a su puesto de trabajo en las mismas condiciones laborales que tenía antes del despido y con abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido y hasta la readmisión, con descuento de las cantidades percibidas por desempleo".

CCOO ha señalado que éste "no es el único despido que el Ayuntamiento realizó indebidamente", ya que "otras dos trabajadoras despedidas también ejercieron sus derechos ante la Justicia, que declaró sus despidos improcedentes. De esta manera, las tres trabajadoras deben recibir, por sentencia, el correspondiente pago de indemnizaciones y salarios".

Estas tres sentencias vienen a demostrar, a juicio del sindicato, "la política de despidos y precariedad laboral que se aplica en el Ayuntamiento de Villanueva del Duque", al que CCOO exige "que deponga su actitud y deje de verter falsedades sobre las mencionadas sentencias". De no hacerlo, el sindicato no dudará en acudir de nuevo a la Justicia, "para denunciar el hostigamiento público al que se está sometiendo a esta trabajadora simplemente por haber ejercido un derecho que le corresponde, como ha dejado claro la sentencia judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento