G. Caballero reivindica el "compromiso galleguista" del PSdeG y el reto de "actualizar" el Estatuto tras la pandemia

El PSdeG conmemorará este domingo 25 de julio el Día de Galicia con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Castelao en Rianxo
G. Caballero reivindica el "compromiso galleguista" del PSdeG y el reto de "actualizar" el Estatuto tras la pandemia
G. Caballero reivindica el "compromiso galleguista" del PSdeG y el reto de "actualizar" el Estatuto tras la pandemia
20M EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRES)

El PSdeG conmemorará este domingo 25 de julio el Día de Galicia con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Castelao en Rianxo y, al hilo de esta celebración, el máximo dirigente del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reivindicado la renovación del "compromiso galleguista y federalista" de los socialistas gallegos: "Trabajamos en Galicia, por Galicia y para Galicia".

"Nuestro compromiso es con los gallegos y con las gallegas", ha defendido el dirigente socialista, después de subrayar que "la historia del PSdeG es también la historia de Galicia".

Y por eso, ha señalado, "el galleguismo tiene que seguir impregnando al socialismo gallego para los retos de futuro" y con la vista puesta en "impulsar la reactivación y la reconstrucción" de Galicia "para que nadie quede atrás".

Al hilo de esto, el líder socialista ha destacado el "proyecto feminista, ecologista, federalista y de izquierdas" del PSdeG para "proteger" a los gallegos. "Es el momento de reafirmar ese galleguismo por la esperanza y el futuro en nuestro país", ha sentenciado.

REITERA QUE SOBRE LA MESA ESTÁ "ACTUALIZAR" EL ESTATUTO TRAS LA PANDEMIA

Con todo, Caballero ha puesto en valor que este año se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía y ha reiterado que, superada la pandemia, tocará abordar "el reto de actualizarlo" para así "garantizar nuevos derechos para los gallegos y gallegas del siglo XXI".

"Hace falta hacerlo para dar compromiso y esperanza a las nuevas generaciones de gallegos y gallegas que quieren vivir en un modelo actualizado al siglo XXI", ha sentenciado.

ACTO DE RIANXO

El acto de Rianxo contará con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y con las intervenciones del catedrático de Derecho y exministro de Justicia del Gobierno de España, Francisco Caamaño; y de la expresidenta del Parlamento de Galicia, Lola Villarino.

También contará con la participación del presidente del PSdeG y senador, Xoaquín Fernández Leiceaga; del presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela; de la portavoz de Cultura del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Noa Díaz; así como de la portavoz socialista en Rianxo, María del Carmen Figueira.

La conmemoración del Día de Galicia finalizará con una actuación del cantautor Luis Emilio Batallán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento