Benalforma ofrece sesiones informativas sobre el proyecto de prácticas profesionales en empresas

El Centro Municipal de Formación 'Benalforma' del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha impartido seis sesiones informativas sobre el Proyecto Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

"El Proyecto EPES consiste en la realización por parte de los beneficiarios de tres meses de prácticas becadas en empresas y sesiones de orientación, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados/as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social", ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

En total, acudieron más de 60 personas en situación de desempleo, que fueron informados por los técnicos sobre todas las cuestiones y requisitos a cumplir para participar en dicho proyecto.

Estas sesiones informativas se enmarcan dentro del proyecto 'Benemplea Incluye' que gestiona el Centro Municipal de Formación Benalforma del Ayuntamiento desde el pasado mes de mayo de 2019. Este proyecto pertenece al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo junto con el Ayuntamiento de Benalmádena.

El objetivo específico de este programa operativo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la ejecución de itinerarios formativos que incluyen prácticas profesionales en empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento