
La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado este viernes en una nota de prensa que los proyectos que surgirán de este concurso darán forma a 38 VPO en Es Castell, Menorca; 52 en la avenida de Isidor Macabich, en Ibiza, y 17 en Sant Ferrán, Formentera.
Las propuestas deben incluir criterios de sostenibilidad en su diseño y en el uso de materiales, así como de ahorro energético y de reducción de consumo de agua y generación de recursos. Además, han de integrarse en el entorno.
En este sentido, el Ibavi ha señalado que Bates es reconocido por su compromiso con el urbanismo. Ha llevado a cabo proyectos que "destacan por su carácter sencillo y por defender la dignidad en las viviendas".
Precisamente, el estudio de Bates proyecta y construye edificios que "se caracterizan por una integración en el entorno y por incorporar el patrimonio cultural en la arquitectura tradicional".
En cuanto al concurso, los proyectos se ejecutarán en dos fases y los participantes deben formalizar la inscripción previa en la web del Ibavi antes de este 30 de julio a las 23.59 horas.
El plazo de envío de propuestas en Fase I será el 29 de agosto a las 23.59 horas. Por su parte, la Fase II consistirá en el envío de anteproyectos, cuyo plazo terminará a los 30 días a contar desde el día siguiente en que se publiquen los resultados de la Fase I.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios