La Generalitat ha confirmado que en las últimas horas se han confirmado 14 nuevos casos de gripe AH1N1 (gripe A) en un grupo de estudiantes de medicina que había viajado a Punta Cana, en la República Dominicana, así como otro caso grave de una mujer ingresada en Barcelona.

Los nuevos infectados proceden de un grupo de estudiantes que viajaron a Punta Cana
La mujer que está en estado grave se encuentra ingresada en el hospital de Bellvitge, con lo que ya son dos las personas en Cataluña que han requerido hospitalización debido a su gravedad.

La otra persona grave en Cataluña por la gripe AH1N1 es un hombre de 32 años que está ingresado desde hace más de una semana en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Las mismas fuentes han señalado que los 14 nuevos casos confirmados formaban parte de un grupo de casi un centenar de estudiantes de medicina que entre el 19 y el 26 de junio había viajado a Punta Cana para celebrar el fin de carrera.

44 viajeros tienen síntomas

También han indicado que al regresar del viaje se detectaron síntomas de gripe en 44 de estos viajeros, y que todavía están pendientes otros resultados para ver si se confirman más casos.

En Cataluña se han confirmado hasta ahora 45 casos de gripe, y todos menos dos han sido leves, según el departamento de Salud.

En Madrid, estarían los otros dos casos graves de hospitalizados por gripe A. Hay que recordar que una persona ha muerto en España por complicaciones derivadas por la gripe A.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA