Una asociación antiabortista denuncia a Gallardón por "agravio" respecto a los gays

Varios asistentes a la manifestación del Orgullo Gay en Madrid.
Varios asistentes a la manifestación del Orgullo Gay en Madrid.
J.L.Pino / EFE
Varios asistentes a la manifestación del Orgullo Gay en Madrid.
La asociación antiabortista
denunciado al alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz-Gallardón, por "agravio comparativo y discriminación" ya que a ellos les fue
denegado un pequeño acto público en una calle mientras
El colectivo gay pudo celebrar el día del Orgullo en miles de metros de aceras

La denuncia, que incluye acusaciones de "prevaricación y abuso de poder", fue interpuesta por la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez, ante el Juzgado de Instrucción de Guardia número 5 de plaza de Castilla, según ha informado la Asociación.

Los hechos se remontan al 30 de octubre de 2008, cuando la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo negó a la asociación la realización de un acto público con una mesa informativa en las inmediaciones de La Vaguada, en concreto en la confluencia de las calles Ginzo de Limia con Monforte de Lemos.

La Junta de Distrito alegó que "las aceras son zonas, que por su calificación, son bienes de dominio y uso público para el tránsito de los viandantes, no pudiendo ser objeto de privatización de su uso para actos organizados que por su finalidad, contenido, características o fundamento supongan la utilización de tales zonas con fines particulares, en detrimento de su propia naturaleza y destino".

Agravio comparativo

El "agravio comparativo" se produce, según la asociación, cuando el pasado fin de semana "todo el centro de Madrid, con miles de metros de aceras y de vías públicas, ha estado cerrado a los viandantes y a los vehículos debido a una privatización de las mismas por parte de unas organizaciones civiles denominadas 'gays'".

Todo el centro ha estado cerrado por parte de unas organizaciones civiles denominadas 'gays'

"El Ayuntamiento, lejos de aplicar la misma política que con Unidos por la Vida, ha sido el artífice de una 'toma' de la ciudad por parte de grupos privados, más allá del tiempo dispuesto para los actos de los mismos", asegura Gutiérrez.

En su denuncia, la presidenta de Unidos por la Vida afirma que el 5 de julio, cerca de la una de la noche, se le negó el acceso a la vía pública en la glorieta de Ruiz-Jiménez hacia la calle de San Bernardo "tras la toma de Madrid por los gays".

Unidos por la Vida es una asociación constituida en enero de 1999 que, entre otras actividades, organiza cada 5 de julio desde 2001 una campaña en la que reparte claveles blancos contra la despenalización del aborto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento