El PSOE ve "propaganda descarada" en recuperar el mantenimiento de aceras tras "10 meses de abandono"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha criticado este viernes la "propaganda descarada" del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "al recuperar el mantenimiento de aceras tras 10 meses de abandono".

La edil socialista señala también que "el asfaltado y la reparación de caminos rurales también estuvieron paralizados un año". "El señor Pereira trata de tapar el reguero de socavones, baldosas sueltas y baches que llevan sin arreglarse durante casi la mitad del mandato", reprocha la concejala en nota de prensa.

Ana Rivas sostiene que PP y Ciudadanos han "vendido" la recuperación del mantenimiento y reparación de aceras "como si se tratara una nueva iniciativa del equipo de gobierno". "La realidad es que las calles de Oviedo llevan 10 meses sin que se haya reparado ni un socavón o una baldosa suelta por culpa de la mala gestión del PP y Ciudadanos, que ahora tratan de tapar el sol con un dedo a base de mentiras y declaraciones grandilocuentes", criticó la concejala.

Rivas instó al concejal de Vías Urbanas y Rurales, Alfonso Pereira, "a dejar de mentir" y le recordó que las cinco cuadrillas de trabajadores que reparan las aceras "ya funcionaban el pasado mandato". De hecho, la concejala le recordó que "la inversión destinada al mantenimiento de aceras, calzadas, caminos rurales y el desbroce aumentó un 48,39 por ciento y el número de equipos pasó de tres a cinco cuadrillas mientras gobernó el equipo liderado por Wenceslao López".

"Estos contratos suponían en junio de 2015, al llegar al gobierno el PSOE, un total de 1,5 millones de euros anuales y en el mandato se incrementaron hasta los 2,3 millones. Todo esto sin contar con las obras de limpieza de cauces de ríos, renovación de asfaltado en las calles de la ciudad, el rebaje de cientos de aceras y pasos de peatones y otras obras de reurbanización que se contrataban individualmente como obra nueva, no como mantenimiento. Además, el anterior gobierno informaba regularmente a la ciudadanía de dónde estaban trabajando en cada momento los diferentes equipos de mantenimiento", añade.

Para la socialista "el PP y Ciudadanos presumen de un esfuerzo presupuestario que no es real ya que los nuevos contratos, se adjudican por un total de 2,9 millones anuales que, frente a los 2,3 con los que se encontraron, lo que supone un 26,09 por ciento más (muy por debajo de los 48,39% que aumentó en el mandato anterior)".

Rivas dice, además, que "este aumento no se corresponde con una mejora en los servicios que se prestan, sino que lo que hacen es incluir como competencia propia la limpieza de los ríos y se incorporan como novedad las obras civiles". "El pasado mandato estas contrataciones se realizaban como obra nueva y no se incluían en el servicio de mantenimiento", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento