Ayuso rechaza el "falso relato" sobre la capitalidad de Puig y le anima a bajar "sus impuestos" para generar empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Villaviciosa de Odón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Villaviciosa de Odón.
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este viernes el "falso relato" sobre la capitalidad de algunos presidentes autonómicos, como "el de Valencia", en referencia a Ximo Puig, al que ha animado a bajar "sus propios impuestos" para que así pueda generar empleo en su autonomía.

"En los momentos más difíciles de la pandemia algunas veces ha habido presidentes autonómicos que se han descolgado arremetiendo duramente contra Madrid y otra vez lo vuelven a hacer con la fiscalidad, en concreto, el presidente de Valencia y la presidenta de Baleares. Y lo han hecho ahora mismo arremetiendo contra la empresa madrileña y contra la fiscalidad de los ciudadanos que pagan sus impuestos en esta comunidad", ha señalado Ayuso.

Así, ha rechazado "ese falso relato" sobre la capitalidad mencionado en varias ocasiones por Puig. "Nosotros hemos pasado de ser la cuarta economía a la primera por nuestra política fiscal de respeto al contribuyente", ha defendido.

Según la mandataria, Madrid está aportando ahora mismo "el 68% del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos". Y además, ha indicado que la región se siente "orgullosa" de destinar a Valencia "313 millones de euros", siendo así la comunidad que "más contribuye en España".

"Pero desde luego lo que no vamos a permitir ese falso relato, ese supuesto agravio tan propio de los gobiernos que comienzan a ser nacionalistas, que es ese agravio, esas identidades y ese ataque siempre a lo que se hace fuera y no de amor a lo que se hace dentro", ha manifestado.

La 'popular' también ha querido destacar que "no va a permitir" se ataque a la empresa madrileña porque si se sigue con esto el "capital extranjero se va a ir a otros países como Portugal o Reino Unido".

"Animo a los presidentes autonómicos (de Valencia y Baleares) a que sean ellos los que bajan sus propios impuestos y verán cómo se empieza a generar empleo. Lo mismo que le quiero trasladar también a una comunidad como Cataluña que, con 14 o 15 impuestos propios, lo único que están haciendo es expulsar a la empresa", ha expuesto.

Por último, la mandataria ha querido dejar claro que "la fiscalidad de Madrid es absolutamente respetuosa con el contribuyente", que se respeta "la colaboración público-privada", y que van a seguir bajando impuestos siempre que se pueda "para atraer inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento