Lleno casi total en los hoteles de Madrid durante el Orgullo Gay

  • Los asistentes se dejaron cien millones de euros en la región.
  • En la otra cara están los 121.000 kilos de basura generados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID
Manifestación del Orgullo Gay a su paso por la puerta de Alcalá.
Manifestación del Orgullo Gay a su paso por la puerta de Alcalá.
J.L.Pino /EFE

Las fiestas del Orgullo Gay ya pueden presumir de ser uno de los acontecimientos más importantes del año en la región, y no sólo por los casi dos millones de participantes que se calculan que han copado la capital estos días, también por el volumen de plazas hoteleras ocupadas en la ciudad (casi al 90%) y la cifra de dinero gastado por los asistentes: en torno a los cien millones de euros, según estimaciones de la organización.

Los asistentes gastaron unos cien millones de eurosEn la otra cara de la moneda quedan, sin embargo, los 121.000 kilos de basura y residuos recogidos por el Ayuntamiento de Madrid. De ellos, 94.000 kilos provenían sólo de la zona donde se realizó el desfile del pasado 4 de julio, 6.100 kilos más que el año pasado.

Juan Carlos Alonso, coordinador general de Mado (Madrid Orgullo) recuerda que estos datos ponen de manifiesto la importancia de estos festejos para la región: "los hoteles se llenaron casi al 90%, en especial los del centro, gracias a la masiva llegada de turistas que genera este acontecimiento, y que desde 2007 se vienen gastando, cada año, unos cien millones de euros en los negocios de toda la comunidad", afirmó.

40 atendidos por el Samur

Por otro lado, un total de 40 personas tuvieron que ser atendidas por problemas leves, como caídas y lipotimias, durante los festejos, que terminaron ayer con varios espectáculos de danza y música. Cinco de los afectados, sin embargo, fueron trasladados al hospital por precaución.

¿Seguirán las fiestas en Chueca?

Pese a que la organización del Orgullo Gay (Mado) y el Ayuntamiento de Madrid han ratificado su compromiso para que Chueca siga siendo el epicentro de las fiestas el próximo año, Mado se ha comprometido a buscar escenarios complementarios, y la posibilidad de que en un futuro los festejos se realicen fuera del centro de la ciudad planea en el horizonte.

Sobre todo, después de que los vecinos protestaran por el impacto medioambiental de la celebración y por el ruido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento