El abra del Sardinero acoge el domingo la 51ª Bandera Ciudad de Santander

El abra del Sardinero acogerá este domingo, 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago, la 51º edición de la Bandera Ciudad de Santander, que discurrirá desde la playa del Camello hasta la isla de Mouro, ida y vuelta, con una distancia total de 5.554 metros para cuatro largos y tres ciabogas.
El abra del Sardinero acoge el domingo la 51ª Bandera Ciudad de Santander
El abra del Sardinero acoge el domingo la 51ª Bandera Ciudad de Santander
20M EP
El abra del Sardinero acoge el domingo la 51ª Bandera Ciudad de Santander

En la prueba van a participar las principales traineras de Cantabria, con una primera tanda en la que tomarán parte las de Santoña, Pontejos, Remo Bahía (Camargo) y Trasmiera (Marina de Cudeyo), y una segunda con las de Astillero, Castreña, Camargo y Pedreña..

La regata, que no se realizaba en la capital de Cantabria desde 2018, comenzará a las 12 horas con la primera tanda, y 5 minutos más tarde, saldrá la siguiente.

El acceso a las zonas donde se puede seguir la regata será libre y se recomienda al público el uso de mascarilla y el distanciamiento social de metro y medio.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso; y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, que organiza este evento, Víctor Canal, que han coincido en destacar el "espectacular" entorno en el que se va a desarrollar la prueba, que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 20.000 euros.

Canal ha señalado que la recuperación de esta competición es algo "digno de destacar" y ha considerado "inmejorable" la aportación económica del Consistorio para sufragar todos los gastos de la regata.

Además, ha recordado que el remo en Cantabria siempre ha estado "muy arraigado", por lo que, para la Federación, que se vaya a celebrar de nuevo esta competición es algo "muy importante y muy bonito".

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento la "absoluta" colaboración y disponibilidad para llevar a cabo esta regata.

Por su parte, Pérez Manso ha destacado la "larga tradición" de esta prueba, una bandera "señera" en el calendario, por lo que se tenía que hacer "sí o sí" para consolidarla como una "referencia" en el norte de España.

En este sentido, ha subrayado que se ha recuperado la regata porque Santander es una "ciudad que mira al mar" y que acoge en su bahía competiciones, tanto de traineras, como de deportes náuticos, "de primer nivel".

También ha opinado que celebrar este tipo de eventos conlleva "un arrastre de público y de gente", lo que supone un "ingreso extra" para la hostelería y el comercio, ya que ambos sectores lo están pasando "mal" debido a la pandemia.

Para finalizar, ha afirmado que el Consistorio seguirá colaborando con la Federación para que Santander "siga siendo la cabeza lanza" en el remo de Cantabria y de España. "Es el principio de una apuesta que esperemos que sea para mucho tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento