Ya se puede usar el cheque canguro en 89 empresas de Valladolid

  • Si un hijo o una persona mayor se pone enfermo el trabajador se ahorra el 80% de lo que cuesta un cuidador.
  • Paga 3 euros la hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Un total de de 89 empresas de Valladolid, 358 en todo Castilla y León, ya se han adherido al sistema del cheque servicio o canguro, una fórmula que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.

Este sistema permite al trabajador ahorrarse el 80% del coste de un cuidador cuando un hijo o un mayor a su cargo cae enfermo de manera imprevista.

La empresa tampoco tiene que pagar nada, ya que es la Junta la que abona 11 de los 14 euros que cuesta el canguro a la hora. Los otros tres euros los pagaría el empleado, salvo que exista un acuerdo previo por el que la compañía se hace cargo del coste (hay algunos casos).

Desde septiembre de 2008 a mayo de este año, 92 trabajadores de Valladolid (184 en toda la Comunidad) han requerido la presencia de un cuidador especializado que acude a la vivienda para hacerse cargo de la situación mientras el empleado asiste a su puesto de trabajo.

En este periodo de tiempo el servició que más se solicitó fue el de cuidado de niños, sucedió en un 70 % de los casos, seguido de ancianos, en un 26%, y de atención a discapacitados, en un 3,5%. Entre los demandantes ganan las mujeres, ya que fueron las que lo pidieron en un 66% de los casos.

Nueva convocatoria

La Junta de Castilla y León ya ha abierto un nuevo plazo, que finaliza el día 31 de este mes, para que las empresas que lo deseen se puedan adherir a este sistema. Las que ya lo tienen continuarán si no dicen lo contrario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento