Comunidad Valenciana

Xàbia se muestra "preocupada" por quedar fuera de las restricciones y pide su inclusión por "seguridad"

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha mostrado públicamente su "preocupación" por quedarse fuera del listado de municipios que contarán con nuevas restricciones a partir del 26 de julio, entre las que destaca el toque de queda entre las 01.00 y las 06.00 horas, y pide a la Conselleria que se "replantee" su inclusión tanto por "seguridad sanitaria como por seguridad ciudadana".
Xàbia se muestra "preocupada" por quedar fuera de las restricciones y pide su inclusión por "seguridad"
Xàbia se muestra "preocupada" por quedar fuera de las restricciones y pide su inclusión por "seguridad"
PORALICANTE_1

El consistorio ha expresado en un comunicado en redes que, pese a tratarse de una medida que cuenta con "ciertos requisitos objetivos" y comprobables vinculados a las estadísticas sanitarias, uno de ellos es la tasa de incidencia acumulada, por lo que el municipio "cumple" dicho parámetro ya que ahora mismo está cifrada cerca de 500 casos por cada 100.000 habitantes y por tanto, "es alta".

No obstante, el Ayuntamiento añade que no se cumple el requisito "de tener una la tasa de transmisibilidad igual o superior al 2": "Es decir, que cada caso diagnosticado, contagie a dos o más personas". Aún así, han mostrado su "preocupación" y han pedido "que se replanteen incluir en Xàbia tanto por seguridad sanitaria como por seguridad ciudadana".

"Estamos convencidos de que es importantísimo que haya una unificación geográfica de las medidas para evitar que se genere una movilidad hacia poblaciones con menos restricciones y así evitar situaciones como la que vamos a vivir las próximas semanas", dado que la zona ubicada entre Xàbia y Benitatxell "en pleno verano sea el único municipio de nuestro entorno en el que no haya toque de queda", indica el consistorio.

VERANO "CONMPLICADO"

Asimismo, insiste el Ayuntamiento en la "preocupación" por las consecuencias sanitarias, sociales y en materia de seguridad "en un verano que ya está siendo complicado para nuestra Policía Local".

"Además de sus servicios habituales y emergencias, el control de todas las medidas sanitarias y los centenares de avisos e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana y buena convivencia originadas por fiestas privadas, botellones e incivismo", ha agregado.

"Por lo tanto, en el caso de que sea inviable jurídicamente que nos incluyan como población donde se aplicará el toque de queda, hemos solicitado tanto la Generalitat como la Subdelegación del Gobierno que sean conscientes de la situación que vamos a afrontar y por tanto, dan respuesta a esa necesidad especial enviando los medios policiales pertinentes para hacerle frente", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento