Pérez Calvo (Cs) tiende su mano a Lambán en favor de la estabilidad social y económica de Aragón, frente al populismo

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado que va a seguir tendiendo la mano al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en favor de la estabilidad social y económica de la comunidad y "frente al populismo y el nacionalismo".
Pérez Calvo (Cs) tiende su mano a Lambán en favor de la estabilidad social y económica de Aragón, frente al populismo
Pérez Calvo (Cs) tiende su mano a Lambán en favor de la estabilidad social y económica de Aragón, frente al populismo
20M EP
Pérez Calvo (Cs) tiende su mano a Lambán en favor de la estabilidad social y económica de Aragón, frente al populismo

Pérez Calvo ha hecho estas declaraciones tras escuchar este viernes el balance del ecuador de la legislatura del Ejecutivo aragonés. En este sentido, ha resaltado que Cs va a seguir prestado su colaboración para la estabilidad política "si Lambán no cambia el rumbo".

"Seguiremos siendo el antídoto para que el populismo y el nacionalismo no puedan imponer sus tesis en el seno del Gobierno de Aragón", ha subrayado el líder regional de la formación naranja, añadiendo que ninguno de los grandes proyectos que tiene la comunidad en la actualidad "sufrirá el bloqueo" de Cs si "la presencia del populismo en el Gobierno de Aragón sigue siendo algo testimonial".

Sobre el balance de estos dos años de Gobierno, Pérez Calvo ha reconocido que es "lógico y normal" que el dirigente aragonés se haya mostrado satisfecho de la gestión de la pandemia, en términos generales, porque "ha sido muy difícil".

COMO DRAGHI

No obstante, el coordinador autonómico de Ciudadanos ha advertido de que sería un error "caer excesivamente en la autocomplacencia y en la euforia", porque "queda mucho para poder afirmar con contundencia y seguridad que hemos vencido al virus".

En este sentido, ha comentado que tras un año y medio de pandemia e inmersos en la sexta ola en la comunidad, "hemos tenido que aprender la lección" y ahora "toca prevenir más que restringir", es decir, "hacer más rastreos y más tests, y menos restricciones".

Pérez Calvo ha propuesto estudiar opciones como la planteada por el primer ministro italiano, Mario Draghi, donde los "semáforos rojos" midan el nivel de hospitalización y no el número de contagios por coronavirus. A su entender las cifras son "preocupantes" si se atiende al índice de casos, pero "la situación no tiene nada que ver con la que vivíamos hace unos meses", ha sostenido Pérez Calvo, por ello, "estamos obligados a avanzar y seguir surfeando la cresta de la ola, pensando en el impacto económico que las restricciones tienen".

Ha vuelto a atacar la gestión del Gobierno de España, diciendo que "de nada sirve sacar pecho" con la concesión de los indultos en Cataluña y la retirada de las mascarillas en exteriores si luego delega en las comunidades autónomas el resto de las decisiones sobre la COVID-19. Por ello, "seguimos necesitando criterios de actuación conjuntos", ha aseverado.

"RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO"

El líder de Cs en Aragón ha insistido en que, a la vuelta de verano, es necesario "recuperar el tiempo perdido", ya que "no podemos olvidar que tenemos dos años para sacar adelante iniciativas legislativas que se han quedado relegadas por la COVID-19".

En esta línea, ha mencionado el reparto "justo" de los fondos europeos para la recuperación, la nueva ley de financiación autonómica, la defensa del proyecto de las Olimpiadas de invierno, en igualdad de condiciones con Cataluña, o retomar la Mesa del Agua, entre otros asuntos.

Pérez Calvo ha vuelto a decir que para Cs estar en la oposición es "una responsabilidad" y que no ha sido "nada fácil" garantizar la estabilidad política en la esfera aragonesa durante la crisis del coronavirus.

Por último, de cara a los próximos propuestos de 2022, Ciudadanos ha planteado que será necesario impulsar la economía de las familias y las medianas y pequeñas empresas, así como evitar la subida de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento