La población inmigrante de Córdoba aumenta un 11% en el último año

  • No obstante, los extranjeros apenas suponen el 3% de los habitantes que residen en la ciudad.
  • Poniente Sur es el distrito con más foráneos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CORDOBA

La multiculturalidad se abre sitio en Córdoba. La presencia de población extranjera es cada vez mayor en la ciudad. Así revela el último padrón municipal, que revela que a fecha de 1 de enero de 2009 había en la capital un total de 9.822 personas con una nacionalidad distinta a la española. Esta cifra es un 11% superior a la contabilizada un año antes, cuando había 8.850.

Los extranjeros se han convertido así en el gran motor del crecimiento de la población en Córdoba. En líneas generales, la ciudad cuenta con un 0,6% de habitantes más que hace un año, lo que supone una subida 18 veces inferior a la experimentada por el colectivo inmigrante.

No obstante, los foráneos apenas representan una pequeña parte del conjunto de la población. Según señala el padrón municipal, únicamente el 3% de los habitantes que residen en Córdoba son extranjeros.

El reparto de los inmigrantes entre los distintos barrios de la capital es muy heterogéneo. El estudio indica que el distrito que cuentan con un mayor número de foráneos es Poniente Sur (Ciudad Jardín y Parque Cruz Conde), con un total de 2.327. Esto supone que uno de cada cuatro extranjeros vive en esta zona.

En el otro lado de la balanza se encuentra el distrito Sureste (La Fuensanta y Cañero), donde sólo están registrados 490 inmigrantes. Sin embargo, es la zona de la capital que ha experimentado un mayor crecimiento a lo largo del último año, con un alza del 29,2%. El barrio donde menos ha aumentado la presencia de este colectivo es el Centro, con una subida del 2,4% y un total de 1.524 personas.

Mayoría de ecuatorianos

Tres son las nacionalidades mayoritarias de los extranjeros que tienen fijada su residencia en Córdoba. El primer grupo es el ecuatoriano, que cuenta actualmente en la ciudad con un total de 1.645 personas. De esta manera, los inmigrantes originarios de este país sudamericano desbacan de esta posición de liderazgo a los marroquíes, que se ven relegados al segundo puesto, con una cifra de 1.406. El tercer escalafón es para las personas con pasaporte rumano, que llegan a 837.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento