Incendios.- Controlado el fuego originado en Candeleda (Ávila), que ha calcinado 5,7 hectáreas

El incendio que se originó en Candeleda (Ávila) quedó controlado en la noche del jueves tras varias horas de trabajo con numerosos medios de Castilla y León, Extremadura y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y tras calcinar 5,7 hectáreas de matorral y enebros, según el último parte publicado la Junta de Castilla y León este viernes.

El fuego, que se produjo a las 13.07 del jueves, fue declarado con nivel 1 de peligrosidad a las 14.40 horas por una duración estimada de más de 12 horas hasta ser controlado con posible afección a más de 30 hectáreas arboladas, aunque finalmente las tareas de extinción han permitido que la superficie afectada sea inferior.

Tras darse por estabilizado a las 20.00 horas, a las 22.55 horas se dio por controlado y el origen de las llamas sigue en investigación.

Según los últimos datos, las llamas han afectado a una superficie de 5,67 hectáreas de matorral y enebros.

El operativo ha estado formado por dos técnicos, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros -uno de ellos de telecomunicaciones-, dos brigadas ELIF, una BRIF, seis autobombas, nueve cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y un puesto de mando avanzado de la Junta.

Además, de Extremadura llegaron también tres autobombas, dos helicópteros, dos agentes medioambientales y un técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento