Meteorología mantiene su aviso por temperaturas hasta 40 grados este viernes y advierte de hasta 43 grados este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para este viernes por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en la Vega del Segura y el Noroeste.

Asimismo, mantiene el aviso amarillo por temperaturas de 39-40 grados en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Para este sábado, la Aemet advierte de que hará aún más calor, ya que se esperan 40 grados en el Altiplano, 42 grados en en Noroeste y la Vega del Segura y hasta 43 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Campo de Cartagena y Mazarrón la temperatura puede llegar a los 37 grados.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda que es importante prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas en la salud y recomienda permanecer en lugares frescos; y evitar el sol o hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

Asimismo, recuerda que es importante mantenerse hidratado, bebiendo agua con frecuencia y evitando las bebidas alcohólicas o azucaradas; al tiempo que debe vigilarse a las personas más vulnerables al calor: mayores, niños pequeños, enfermos crónicos, embarazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento