Canarias creará un centro de enseñanza en línea en Las Palmas de Gran Canaria

El Ejecutivo canario ha aprobado este jueves la creación del Centro de Enseñanzas en Línea (CEL) de Canarias, que tendrá su sede en la calle Málaga de Las Palmas de Gran Canaria, y que tiene como fin ofrecer los cauces necesarios para atender al alumnado que, por circunstancias personales, familiares o sociales, no puede asistir regularmente a sus centros educativos de manera presencial.

Este centro comenzará su andadura en el curso escolar 2021-22 con la impartición de enseñanzas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria para estudiantes de toda Canarias, y tendrá un modelo de formación reglado, no presencial, abierto y flexible, apoyado en las tecnologías, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La creación del CEL tiene su origen en la iniciativa del Aula Canaria de Enseñanza en Línea del pasado curso escolar, un espacio de encuentro y aprendizaje remoto para alumnado directa o indirectamente afectado por el Covid-19, promovido por las direcciones generales de Personal y de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Esto permitió que casi 150 estudiantes de distintas islas se sumaran a esta modalidad educativa, impartida por 13 docentes con experiencia previa en formación online y un mayor conocimiento en el manejo de las herramientas para la educación remota. Para ello, en un principio se utilizaron espacios habilitados en la Escuela Oficial de Idiomas a distancia localizados en el IES Tony Gallardo, hasta tanto se definiera la ubicación definitiva del nuevo centro.

El proyecto, pionero a nivel nacional, tiene en cuenta la condición de Canarias como territorio ultraperiférico y fragmentado, que "acarrea factores de desigualdad en todos los ámbitos y dificulta" el acceso a determinados bienes y servicios.

UN CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN SAN MIGUEL DE ABONA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la creación de un Centro de Educación Obligatoria en San Miguel de Abona, en la isla de Tenerife, el cual surge de la transformación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Miguel', al que se incorpora la etapa educativa de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

De esta forma, se realiza una reorganización educativa en dicho municipio, que como prácticamente todos los del sur de la isla de Tenerife, ha registrado un crecimiento poblacional "muy significativo y, por tanto, un aumento considerable" de la demanda de plazas escolares.

Además permitirá mejorar la prestación de este servicio público a través de la extensión de la red de centros docentes públicos, que asegura la escolarización del alumnado en las máximas condiciones de calidad y proximidad al lugar de residencia.

Finalmente, el Consejo de Gobierno también ha aprobado integrar al alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Valsequillo, en Gran Canaria, en una Unidad de Actuación de Personas Adultas (UAPA) adscrita al CEPA 'Telde-La Herradura'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento