Dos jóvenes detenidos y otros tres menores identificados por una paliza en grupo en Terrassa

  • Se descarta que la paliza obedeciera a un móvil homófobo.
Furgones policiales de los Mossos llegando al juzgado de Tarragona.
Furgones policiales de los Mossos.
Roger Segura / ACN
Furgones policiales de los Mossos llegando al juzgado de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes y tienen identificados a otros tres, menores de edad, acusados de propinar una paliza en grupo a otro chico y robarle sus pertenencias en una plaza de Terrassa (Barcelona), el pasado 3 de julio.

Según han informado la policía catalana, se descarta que la paliza obedeciera a un móvil homófobo, pese a que así se sospechó en un principio porque tuvo lugar ante una oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento donde ondeaba la bandera multicolor del colectivo LGTBI.

Los detenidos -uno de 23 años y el otro menor- están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, puesto que la víctima de la agresión grupal sufrió varias contusiones y una brecha en la cabeza.

Según los Mossos d'Esquadra, la víctima fue apaleada con mucha violencia hacia las 3 de la madrugada en la plaza Didó de Terrassa, cuando acababa de salir de un restaurante para fumarse un cigarrillo en la calle, momento en que fue abordado por el grupo de agresores.

Además de ser golpeado, el hombre denunció que sus agresores le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama que llevaba consigo, además de 890 euros en efectivo y diversa documentación.

La agresión, que fue grabada por varias personas, ocurrió en una zona muy concurrida de Terrassa y ante numerosos testigos, cuya declaración, junto a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, ha resultado clave para identificar a los autores de la paliza.

Los cinco jóvenes acumulan antecedentes por hechos similares y, según los Mossos d'Esquadra, habían actuado en grupo en otras ocasiones para perpetrar robos, intimidando a las víctimas.

Los investigadores han organizado este jueves un dispositivo policial para detener a los cinco autores de la agresión, a dos de los cuales han localizado en su propio domicilio, pero mantienen la investigación abierta y esperan más arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento