Borran de Facebook detalles sobre la vida personal del próximo jefe del M16 británico

  • La inclusión en la red social de datos de John Sawers fue responsabilidad de su propia esposa, Lady Shelley Sawers.
  • Esos detalles personales desaparecieron de Facebook después de que un periódico británico advirtiera de su existencia al Foreign Office.
  • John Sawers, actual embajador británico ante las Naciones Unidas, dirigirá el el servicio de inteligencia británico próximamente.
  • El MI6 busca espías en Facebook.
John Sawers, próximo jefe de los espías británicos
John Sawers, próximo jefe de los espías británicos
DAILY MAIL
John Sawers, próximo jefe de los espías británicos

Los datos relacionados con la vida personal del próximo jefe del MI6, el servicio de inteligencia británico en el exterior, y actual embajador ante la ONU, Sir John Sawers, han sido eliminados de Facebook. Según el dominical The Mail on Sunday, la responsable de la inclusión de esos datos, así como de fotografías de la familia, en esa red social en Internet fue la esposa del veterano diplomático, Lady Shelley Sawers.

Esos detalles desaparecieron de Facebook después de que el periódico advirtiera de su existencia al Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores). El presidente del subcomité de antiterrorismo de la Cámara de los Comunes, Patrick Mercer, expresó su disgusto por la utilización por la pareja de esa red social para revelar datos personales.

"Sir John y su familia llevan ya décadas ocupando el centro de la comunidad de los servicios de inteligencia. Es preocupante que aparezcan detalles de ese tipo en el dominio público", dijo Mercer. "Sería de esperar que personas como ésas no cometieran tales equivocaciones" agregó el diputado. El portavoz liberal de Asuntos Exteriores, Edward Davey, ha pedido mientras tanto al primer ministro, Gordon Brown, que lance una investigación en torno a si esas

revelaciones suponen un problema para que Sawers asuma en
noviembre su nuevo puesto al frente de ese servicio de inteligencia.

Según The Mail on Suday, entre la información personal aparecida en Facebook había datos relativos a la amistad de la pareja con otros diplomáticos y actores. Lady Sawers reveló también en Facebook la ubicación del piso londinense utilizado por el matrimonio y los
lugares de residencia de sus tres hijos adultos y de los padres de su marido.

Sir John Sawers ha sido representante permanente del Reino Unido ante la ONU desde el 2007 y había ocupado antes otros
cargos importantes como el de director de asuntos políticos del Foreign Office, embajador en Bagdad y asesor del ex primer ministro Tony Blair.

En esta última capacidad estuvo involucrado en la
resolución del conflicto de Kosovo y el proceso de
paz en Irlanda del Norte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento