Marbella impulsa la creación de un parque forestal de 400.000 metros cuadrados en un paraje natural

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones para dotar al municipio de un parque forestal de uso público de más de 400.000 metros cuadrados de superficie en un paraje natural.

La regidora ha señalado a través de una nota de prensa que el Consistorio impulsa los trámites para recuperar dos parcelas privadas que suman una superficie total de 220.000 metros cuadrados ubicadas en el paraje natural de Puerto Rico y que explicará en el pleno de julio las actuaciones que se realizan para "poner a disposición de los ciudadanos un enclave de alto valor ecológico y con un fuerte arraigo en la ciudad".

El Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros para incorporar los suelos, calificados como sistema general de áreas libres. Por una parte, el Consistorio tramita el expediente para obtener los terrenos ubicados en la finca Huerta de Zaragoza, en Puerto Rico Alto, que cuentan con una superficie de unos 393.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento es propietario de la mitad.

Por otro lado, negocia con los dueños de un suelo de 30.000 metros cuadrados en Puerto Rico Bajo y ubicado en una parcela en la que una franja de 20.000 metros cuadrados es de titularidad pública.

"Este paraje es uno de los más importantes para el municipio no solo por su riqueza medioambiental sino porque forma parte de las tradiciones del municipio", ha recordado la alcaldesa al tiempo que ha destacado que el emplazamiento alberga celebraciones como la popular Fiesta del Tostón. "Nuestro objetivo es ponerlo en valor manteniendo sus características naturales para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un espacio único", ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que "estamos trabajando para incorporar la totalidad de las propiedades privadas de la zona, que se convertirá en un pulmón verde para el uso y disfrute de la ciudadanía" a la vez que ha subrayado la importancia de "apostar por el ecoturismo, un sector que está experimentando un gran auge debido a la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento