Santander lanza bonos turísticos con 100 euros de descuento para viajes y estancias en otoño

El Ayuntamiento Santander de Santander va a lanzar una campaña de 8.000 bonos turísticos con 100 euros de descuento por cada 300 de gasto en viajes, estancias y experiencias en la ciudad para captar visitantes en otoño y fomentar la desestacionalización del turismo.
Santander lanza bonos turísticos con 100 euros de descuento para viajes y estancias en otoño
Santander lanza bonos turísticos con 100 euros de descuento para viajes y estancias en otoño
20M EP
Santander lanza bonos turísticos con 100 euros de descuento para viajes y estancias en otoño

La campaña, que estará en funcionamiento entre el 1 de octubre del 2021 y el 31 de enero de 2022, está dotada con un millón de euros y pretende propiciar una "inyección directa" de casi 3 millones de euros en el sector y apoyarlo en los meses "de menos actividad".

Las empresas podrán adherirse como establecimiento realizando el registro en la web de la campaña a partir del 17 de agosto. Posteriormente, se revisará que cumplan todos los requisitos para participar, y se les dará de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios podrán descargarse los bonos a partir del 1 de septiembre, igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico). Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán transcurrido el plazo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Turismo Miriam Díaz, en una rueda de prensa en la que han detallado los aspectos de esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento tendrá como "socio estratégico" a la Cámara de Comercio de Cantabria.

Posteriormente, se ha celebrado un encuentro sectorial en las instalaciones del Palacio de Exposiciones, que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

La campaña, según la alcaldesa, se ha coordinado y acordado con las empresas beneficiarias, especialmente con alojamientos, guías turísticas, agencias de viaje y empresas de experiencias.

Igual ha señalado que de esta manera Santander "da la bienvenida" a los visitantes y el Ayuntamiento aporta 100 euros para "sus gastos turísticos". "Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano y para captar visitantes en los meses de octubre a diciembre", ha dicho.

Además, ha subrayado que esta campaña se va a promocionar "en todos los mercados emisores" para que Santander "cobre sentido" como un destino que tiene para ofrecer "mucho más que sol y playa", ha añadido.

Asimismo, la regidora ha animado a profesionales de otros sectores (empresas culturales, gastronómicas, deportivas, etc.,) a que desarrollen su "espíritu emprendedor", y que con el apoyo del Ayuntamiento, creen y comercialicen "nuevas experiencias" de valor turístico.

Igual ha explicado que "la mecánica" será la misma que se ha utilizado en otras campañas de 'Santander Vale+', como las dedicadas al comercio, hostelería y deporte.

Por último, ha remarcado que el Ayuntamiento "en solitario" ha generado más de 3 millones de impacto económico con medidas de fomento del consumo a través de vales desde el inicio de la crisis de la covid-19 y en el marco de los planes de choque.

"Ahora pretendemos duplicar esa cantidad apoyando a las empresas del turismo en una época tan complicada como es el otoño", ha concluido.

DETALLES Y FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

La campaña tiene tres variantes: 'Santander A tu Aire', con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; 'Santander Con Agencia', donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias; y, por último, 'Teletrabaja en Santander', dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden realizar sus tareas labores desde la ciudad, sin necesidad de acudir a su habitual puesto de trabajo.

En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje, que a juicio de Igual, es una "motivación muy fuerte" para que el usuario venga a Santander.

En la web informativa y de pre-registro

Mostrar comentarios

Códigos Descuento