
Los organizadores del acto conmemorativo del 'rey del pop', fallecido el 25 de junio a los 50 años de edad de un paro cardíaco, anunciaron que rifarán 17.500 entradas, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las restantes para seguir el evento en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre.Al final de la tarde del viernes, más de
Ante la posibilidad de que el centro de Los Ángeles se vea inundado de fans de la estrella pop que vendió 750 millones de discos durante sus más de 40 años de carrera, las autoridades pidieron a las personas que no consigan entradas a que sigan el acto en la transmisión en vivo por televisión.
"Si no tienen una entrada, si no tienen una credencial, no solamente no podrán entrar a estos locales, es que no se les permitirá entrar a esta área", dijo un portavoz del cuerpo de policía de Los Ángeles, Earl Paysinger.
Sin restricciones
Aunque en un primer momento la organizadora del funeral anunció que las entradas sólo se otorgarán a residentes de Estados Unidos, una decisión que sembró la decepción en los fans en el mundo, la cadena de noticias Sky News ha informado que se ha dado marcha atrás a esta medida.
Sigue sin conocerse dónde será enterrado el 'rey del pop', una figura que brilló en los escenarios pero tuvo una vida plagada de polémicas y excentricidades, como sus múltiples cirugías plásticas que transformaron su rostro y un juicio por abuso de menores del que salió absuelto.
Administración de la herencia
Versiones de prensa indican que será enterrado en un cementerio en Los Ángeles antes del evento en el estadio, pero su hermano Jermaine ha dicho que quiere que su sepulcro esté en la finca Neverland, a 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde Jackson vivió por 17 años.
Mientras sigue la planificación del acto conmemorativo, del que todavía no se revelan mayores detalles, se perfila una batalla legal por los hijos de Jackson, después de que su ex esposa Debbie Rowe dijera que estaba dispuesta a buscar la custodia de los dos niños mayores de la estrella.
El próximo lunes está prevista una audiencia para determinar quién administrará la herencia del artista y el 13 de julio habrá otra para discutir la tutela de los tres hijos. La esposa del cantante entre 1996 y 1999 enfrenta la voluntad de Michael de dejar al cuidado de su abuela a sus tres hijos: Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7.
Rowe renunció a sus derechos parentales al divorciarse, pero en 2006 recuperó algunos de ellos. Mientras, continúa la investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento de la estrella, que se ha centrado en el presunto abuso de medicamentos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios