Bellido señala que las obras de la calle Grupo Manuel Sagrado, con un millón de euros, acabarán en septiembre

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves, al visitar las obras de remodelación de la calle Grupo Manuel Sagrado, ubicada en el Distrito Sur y donde el Ayuntamiento cordobés ha invertido un millón de euros para la creación de un aparcamiento, alumbrado, una zona infantil y otras deportivas, que su finalización está prevista para finales del mes de septiembre.
Bellido señala que las obras de la calle Grupo Manuel Sagrado, con un millón de euros, acabarán en septiembre
Bellido señala que las obras de la calle Grupo Manuel Sagrado, con un millón de euros, acabarán en septiembre
20M EP
Bellido señala que las obras de la calle Grupo Manuel Sagrado, con un millón de euros, acabarán en septiembre

En declaraciones a los periodistas, Bellido, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado (Cs), ha comentado que se trata de una actuación "muy demandada por los vecinos del barrio". Ahora "tiene pinta de ser una calle más de nuestra ciudad, con su acerado, su aparcamiento y su alumbrado público", ha celebrado el alcalde.

Al respecto, el primer edil cordobés ha agregado que la remodelación también incluye la creación de un espacio lúdico para los niños, una zona de 'street workout' o entrenamiento callejero, así como otra para entrenar calistenia. Además, también se va a colocar una zona destinada a las personas mayores con espacios para la petanca y máquinas cardiosaludables. A todo ello se le suma una "importante replantación del arbolado".

"Pasamos de tener una zona que estaba abandonada a una zona que ya forma parte con nombre propio y en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad", ha comentado Bellido, quien ha agregado que, con "un millón de euros, es una actuación muy importante en este distrito y en esta zona".

Esta remodelación, ha continuado el alcalde, "contribuye también a la mejora de la calidad de vida" de los vecinos de la zona de mayor edad, así como de aquellos que tienen "dificultades o movilidad reducida, porque, entre otras cosas, se ha tenido la suficiente sensibilidad" para "eliminar prácticamente todos escalones de acceso a las viviendas con una pequeña pendiente".

Asimismo, Bellido, que ha recalcado que "muchas veces se nos critica por parte de la oposición, y es legítimo, el ritmo de ejecución de presupuesto o de obras", ha asegurado que "estas obras tendrían que haber estado listas el mandato anterior y van a estar acabada en este año, seguramente al final del mes de septiembre".

"EQUILIBRIO ENTRE DISTRITOS"

Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha afirmado que esta obra es "una nueva muestra del compromiso de este equipo de gobierno con las demandas vecinales y, por supuesto, del compromiso con la ciudad de Córdoba, buscando siempre el equilibrio entre los distritos".

Dorado ha detallado que la primera fase de la obra supuso la construcción de un aparcamiento y alumbrado, así como la remodelación de parte de Grupo Manuel Sagrado. En la segunda fase, que ahora se ejecuta, lo que se está haciendo "es solar todo el terrizo que había, que estaba en estado lamentable, la plantación de 87 árboles con su sistema de riego y, además, la creación de un espacio lúdico" para niños, jóvenes y mayores.

El edil de Infraestructuras ha subrayado que las actuaciones de este segunda fase "se licitaron en 500.000 euros y finalmente se han adjudicado en 400.000 euros", por lo que "hemos logrado en el proceso de licitación una bajada de un 20 por ciento". "Eso, sumado a los 600.000 euros que se invirtieron en la primera fase", hace que el Ayuntamiento ya haya destinado "un millón de euros".

ENCUENTRO CON LOYOLA Y DISTRITO SUR

Por otra parte y a preguntas de los periodistas, Bellido ha adelantado que, tal y como le ha pedido el Pleno local, esta semana va a mantener un encuentro con el Consejo de Distrito Sur, así como con la Universidad Loyola, que tiene el encargo en un convenio con el Consistorio de hacer un plan de mejora de todas las zonas deprimidas de la ciudad.

El alcalde ha defendido que "el balance en estos dos años es incomparable al del mandato anterior", resaltando que la antigua Normal de Magisterio "está terminada y abierta", que el estadio de San Eulogio "ya es de todos" y que el Polideportivo de la Juventud también "va a acelerar los trámites".

Es por todo ello que "el balance, con una pandemia de por medio, no es malo", ha puesto de manifiesto el alcalde de Córdoba, quien ha lamentado que "hagamos lo que hagamos en el Distrito Sur hay algunos responsables públicos a los que le parece poco".

CALLE FRANCISCO PEÑA

Por otro lado, el alcalde, junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), y Antonio y Francisco Peña, en representación de toda la familia Peña, ha participado este jueves en el descubrimiento de la placa que rotula la primera calle que el Ayuntamiento de la ciudad dedica a un empresario y emprendedor, Francisco Peña.

Desde que Francisco Peña Ocaña (Baena, 1930 - Córdoba, 2015) creara la primera marca del Grupo Repuestos Peña SL, en Córdoba en el año 1971, la empresa, que dedica su actividad a proveer soluciones integrales a sus clientes, no ha dejado de perseguir la excelencia mediante la búsqueda de nuevas fórmulas para mejorar la calidad de sus servicios.

La calle Francisco Peña se encuentra ubicada en el acceso al centro logístico de Grupo Peña desde la Avenida de la Torrecilla a la altura de su número 13, en un tramo que hasta ahora carecía de designación en el callejero y que posee una fuerte vinculación con la compañía y este centro en el que trabajan unos 150 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento