El Ebitda normalizado de Izertis se dispara un 51% en los cinco primeros meses del año

Izertis ha cerrado los cinco primeros meses del año con un importe neto de la cifra de negocios de 24,01 millones de euros y un Ebitda normalizado de 1,96 millones, según el avance de resultados no auditados a fecha 31 de mayo. Unas cifras que representan un crecimiento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior del 16,6% y del 51,2%, respectivamente.
El Ebitda normalizado de Izertis se dispara un 51% en los cinco primeros meses del año
El Ebitda normalizado de Izertis se dispara un 51% en los cinco primeros meses del año
20M EP

Este anuncio se contiene en el Documento de Ampliación Reducido (DAR) que la compañía ha hecho público en BME Growth para la realización de la ampliación de capital sin derechos de suscripción preferente por hasta 3,8 millones de euros, que supondrá, en el caso de suscribirse íntegramente, poner en circulación un total de 495.437 nuevas acciones a un precio unitario de 7,67 euros, lo que permitirá incorporar al accionariado a nuevos inversores cualificados.

De esta forma, la firma continúa recibiendo el apoyo de los mercados tras la entrada este año de varios fondos de referencia, entre ellos Santander Small Cap, que adquirió en abril un 2% del accionariado de la compañía, o Inveready, que recientemente ha invertido 4 millones de euros en bonos convertibles.

Esta solvencia económica proporciona a Izertis capacidad financiera para continuar con su estrategia de crecimiento inorgánico, en un año en el que ya ha confirmado la integración de 4 compañías, que le han posibilitado aumentar su cartera de clientes y optimizar su propuesta de servicios, en un mercado con una demanda creciente de soluciones de alto valor añadido.

En palabras del fundador y presidente de Izertis, Pablo Martín, "el apoyo recibido por los inversores es una muestra de la confianza de los mercados en nuestro enfoque de negocio hacia soluciones basadas en tecnología de vanguardia. Avanzamos con fuerza hacia los objetivos de nuestro plan estratégico 2020-2023, creciendo muy por encima de las previsiones del sector, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento