
En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Sánchez ha recordado que la ciudad se encuentra en situación 1, preventiva, desde este lunes y que no se ha desactivado la situación. De hecho, ha apuntado que "la mala noticia es" que este martes y miércoles se han superado los niveles de 120 microgramos por metro cúbico de aire de media octohoraria en varias estaciones de medición.
Si se supera esa marca también este jueves, el Plan establece el paso a la Situación 2, de aviso, ya que hoy sería el tercer día consecutivo en esa situación, de modo que el Ayuntamiento estudia ya las posibles medidas que se podrían anunciar ya hoy para su aplicación a partir de este viernes.
La decisión, según ha apuntado la concejal de Medio Ambiente, se tomará mañana a primera hora o incluso este jueves "tras ver los datos a media mañana". Asimismo, ha precisado que la situación de la contaminación por ozono ayer "era muy similar en toda Castilla y León".
María Sánchez se ha referido a varias de las medidas que se pueden tomar en esa Situación 2, como sería aplicar la gratuidad en los estacionamientos disuasorios que se encuentran en la periferia del casco histórico o la limitación de velocidad, aunque considera que después de la aplicación del límite a 30 kilómetros por hora en numerosas calles del centro "tendría menor impacto".
No ha mencionado la concejal la posibilidad de cerrar al tráfico, salvo para residentes, transporte público y otras excepciones, en la denominada almendra central, una situación que no se da en la capital vallisoletana desde finales de agosto de 2019.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios