Abengózar llama "sinvergüenza" a Rodríguez tras insinuar "veladamente" que los socialistas son "unos ladrones"

El primer punto en el orden del día del pleno parlamentario que acoge este jueves la Cámara castellanomanchega ha vivido un intercambio de acusaciones entre el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez y la socialista Ana Isabel Abengózar, y mientras el primero acusaba veladamente de ladrones al PSOE, la segunda tomaba la palabra para llamarle directamente "sinvergüenza", acusación que ha retirado ante las críticas 'populares'.

Ha sido durante la celebración del debate de la nueva de Ley del Juego de Castilla-La Mancha. "Es usted un sinvergüenza y le voy a explicar por qué", ha dicho Abengózar desde la tribuna de oradores, lo que ha motivado el enfado de la bancada 'popular', que ha tenido que ser llamada al orden en varias ocasiones, amenazando incluso con la expulsión a algunos de sus diputados.

Tras el visible enfado de los diputados del PP, Abengózar ha hecho alusión a una intervención previa de Miguel Ángel Rodríguez, y, citando textualmente, ha recordado su insinuación de que los socialistas son unos "ladrones".

"Dicen que nos llevamos a pachas el dinero de las sanciones -a los locales de juego- y ha dicho que la Consejería de Hacienda gobernada por los socialistas tendríamos que ponerla en Sierra Morena, como si nosotros fuéramos los del trabuco, cuando son ustedes los dueños del trabuco. Usted nos ha llamado ladrones en dos ocasiones, sin utilizar el término, pero dando rodeos", ha criticado Abengózar, quien en todo caso ha retirado la palabra "sinvergüenza".

CS APROVECHA LA OCASIÓN

El diputado de Cs David Muñoz Zapata ha utilizado esta bronca para pedir "disculpas" como representante público por la escena.

"Pedimos disculpas por los insultos y palabras malsonantes. Desde luego, nosotros que somos representantes de la sociedad, no creo que con estos comportamientos representemos a la sociedad. Pido disculpas a los ciudadanos de a pie que nos estén viendo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento