La Torre de la Mare de Déu de la Sagrada Família se viste del 'trencadís' de Gaudí

  • La torre se culminará con la estrella de 12 puntas e iluminación interior a lo largo del próximo mes de diciembre.
Unos operarios instalan el 'trencadís' que ornamenta la Torre de María de la Sagrada Familia de Barcelona.
Unos operarios instalan el 'trencadís' que ornamenta la Torre de María de la Sagrada Familia de Barcelona.
Pep Daudé / SAGRADA FAMÍLIA

A lo largo de lo que queda de julio se acabará de colocar el 'trencadís' (fragmentos de cerámica ornamentales propios de la arquitectura modernista catalana) del tramo inferior del fuste de la Torre de la Mare de Déu de la Sagrada Família de Antoni Gaudí. El final de esta torre constará de tres partes: la corona, el fuste y la estrella.

El adorno se configura en la parte inferior del fuste, de 18 metros de altura, mientras que en su parte superior se colocará durante el próximo mes de septiembre. 

Los colores de la cerámica de este adorno van del azul al blanco mezclado con puntos de mosaico veneciano dorado. 

Los colores azulados son representativos del manto de la Virgen María, siendo más oscuros en la base del fuste y más claros a medida que van subiendo, hasta llegar al blanco justo bajo los apoyos de la estrella. 

Revestimiento del fuste de la Torre de la Virgen María con fragmentos de cerámica.
Revestimiento del fuste de la Torre de la Virgen María con fragmentos de cerámica.
Pep Daudé / SAGRADA FAMÍLIA

La estrella, en diciembre 

Una vez que el fuste superior se vista de 'trencadís', y este se coloque en su ubicación, se culminará la torre con la estrella, un paso previsto para el próximo mes de diciembre.

El fuste tiene forma de hiperboloide y acaba en tres brazos que son los que sostienen la estrella. La superficie exterior del mismo es la que se está revistiendo de 'trencadís' gaudiniano. Está construido con hormigón armado.

La estrella constituirá el elemento final de la torre de la Mare de Déu. Tendrá un diámetro de 7,5 metros y 12 puntas. Las caras serán de vidrio texturizado y la estrella tendrá iluminación interior. La estrella de la mañana simboliza la Maré de Déu como la Madre de Dios, con sus atributos de fidelidad, protección y guía de Jesús tanto de día como de noche. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento