Black Velvet: delicioso en pareja

  • Prepara una copa alta tipo flauta.
  • Llénala hasta la mitad con cerveza negra Guinness bien fría.
  • Luego, champagne o cava muy frío hasta llenar la copa.
  • Un cóctel suave, con cuerpo y clase.
Una imagen del Black Velvet.
Una imagen del Black Velvet.
Jordi Poch / DRY MARTINI
Una imagen del Black Velvet.

Esta bebida de cerveza negra y champagne de aspecto tan elegante y chic, se creó en 1.861 en el Brook's Club de Londres el día después de la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.

Inglaterra estaba teñida de negro en señal de luto. El barman del Brook's Club decidió que también el champagne debía mostrar su respeto, y así fue como se le ocurrió añadir cerveza Guinness para vestirlo de riguroso negro.

Rápidamente el Black&Velvet (terciopelo negro) se convirtió en un cocktail muy célebre, y de obligado cumplimiento para aristócratas y gente sofisticada.

Fue la bebida favorita del canciller alemán Otto von Bismarck, de ahí que este cocktail algunos lo pidan por el nombre de Bismarck...

Se prepara en copa alta tipo flauta: debemos llenarla hasta la mitad con cerveza negra Guinness bien fría, añadiendo con cuidado, poco a poco, el champagne o cava muy frío hasta llenar la copa.

La mezcla del gas del champagne y la espumosa cerveza Guinness, hacen de este combinado una mezcla suave, con cuerpo y de gran clase.

Es para prepararlo de dos en dos, tomarlo en pareja, y envueltos en la música de Velvet Underground o viendo una vez más BlueVelvet de David Lynch. Dos de mis cultos.

* Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento