> Cuál es el premio por ganar 'Supervivientes 2021'

Cuál es el premio por ganar 'Supervivientes 2021'

Finalistas de 'Supervivientes 2021'.
Finalistas de 'Supervivientes 2021'.
@Supervivientes
'Supervivientes 2021'.
Wochit

Este miércoles tiene lugar la primera final de Supervivientes 2021 en la que se decide qué concursante pasa a la gran gala final para hacerse con el premio del reality. Tras un intenso momento protagonizado por Tom Brusse a causa de los nervios, finalmente Olga Moreno se ha convertido en la cuarta finalista.

De esta manera, Lola Mencía, Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini y Olga Moreno competirán el próximo viernes 23 de julio por ser el ganador o la ganadora de esta edición de Supervivientes, que se ha convertido en la más larga de la historia.

¿Qué tipo de retención se aplica al premio?

La persona que consiga más apoyo por parte de la audiencia se llevará un premio de 200.000 euros, además de todo lo generado a lo largo de las semanas que ha permanecido en el concurso. No obstante, una gran parte irá destinada a pagar impuestos a la Agencia Tributaria.

Esto se debe a que el dinero obtenido por los premios ganados en televisión son considerados como una ganancia patrimonial y deben tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tal y como explican en Telecinco

De esta manera, a todos los premios de concursos televisivos, como es el caso de Supervivientes, se les aplica una retención inicial del 19% en este impuesto. Después, el ganador o ganadora deberá abonar el resto del importe en la declaración anual de la Renta según la cantidad y la comunidad en la que resida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento