81 residencias catalanas presentan casos activos de coronavirus, la mayoría asintomáticos o con síntomas leves

La Generalitat intensifica el protocolo en las residencias de ancianos
La Generalitat intensifica el protocolo en las residencias de ancianos.
20M EP
La Generalitat intensifica el protocolo en las residencias de ancianos

Un total de 81 residencias de ancianos, discapacitados y de salud mental registran casos activos de coronavirus entre las personas residentes, ha informado la Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat este miércoles en un comunicado, de las que 61 son geriátricas, 17 de discapacidad y tres de salud mental.

Entre las personas residentes hay 356 casos confirmados, un 0,6% del total, de los que 256 viven en residentes geriátricas, 65 en centros de discapacitados y tres en centros de salud mental, entre otras casuísticas. En lo que se refiere a los profesionales, en los últimos 14 días se han detectado 449 positivos de coronavirus, un 1% de la plantilla.

La gran mayoría de personas afectadas por Covid-19 son asintomáticas o tienen síntomas leves, pero 28 residentes y ocho trabajadores están ingresados en hospitales: en la última semana, ha habido 21 hospitalizaciones y ninguna muerte.

El 96% de las personas que viven en centros residenciales está vacunada en primera dosis y el 94% tiene la pauta completa, mientras que entre los trabajadores el 89% ha recibido la primera dosis y un 88% la pauta completa.

Entre el 10 y el 16 de julio, se han realizado 6.064 pruebas PCR y 1.155 test de antígenos en las residencias catalanas, de los que un 6,62% han resultado positivas.

A 19 de julio, del total de 1.027 residencias de ancianos catalanas, hay 44 centros (4,28%) que están en 'rojo', con casos activos, aparición de nuevos casos y brote en investigación; 150 en naranja (14,61%) en 'naranja', con casos pero el brote controlado, y en 833 en 'verde', sin casos de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento