El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se autoconfirma como candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

  • El popular da por buenas en sus redes sociales las informaciones que lo sitúan como alcaldable.
  • Juan ​Espadas: "Le deseo lo mejor en lo personal porque es una persona que aprecio".
José Luis Sanz, "respetuoso" con los tiempos, afirma que ser alcalde de Sevilla sería un "reto alucinante"
José Luis Sanz, "respetuoso" con los tiempos, afirma que ser alcalde de Sevilla sería un "reto alucinante"
María José López

A falta de la confirmación oficial por parte de la dirección regional del PP, parece claro que, tal y como se preveía y como ya dejó entrever la presidenta de los populares de Sevilla, Virginia Pérez, en su cuenta de Twitter, el actual alcalde de Tomares –lo es desde hace 14 años con mayoría absoluta en las tres últimas elecciones–, José Luis Sanz, será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Ha sido él mismo quien este miércoles, también a través de la misma red social, se ha autoconfirmado de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.

Lo hizo en alusión a una información del diario ABC, en la que se daba por hecho su candidatura. "Vuestras felicitaciones me sirven de estímulo, ánimo y fuerza para afrontar un reto apasionante con todo el honor y la responsabilidad que Sevilla y los sevillanos se merecen", afirmó el popular. Y añadió: "Espero estar a la altura para aportar mi experiencia y gestión en la ciudad que me vio nacer. ¡Gracias!".

También el actual regidor hispalense, Juan Espadas, se refirió a la candidatura de Sanz mostrándose "muy respetuoso" con las decisiones de otros partidos. Respecto a su homólogo de Tomares, aseguró que mantienen una relación "cordial" y que estarán en contacto "si se confirma su elección como candidato a la Alcaldía" hispalense. "No puedo desearle buena suerte, como es natural, pero le deseo lo mejor en lo personal porque es una persona a la que aprecio", continuó el socialista. "Si es una decisión personal suya, Sevilla lo acogerá", concluyó.

Caras nuevas en las urnas

No obstante, no será Espadas quien se enfrente a Sanz en las urnas en los próximos comicios locales tras su elección como candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta. Aunque, por el momento, mantendrá su cargo como alcalde sin que hasta ahora haya hecho alusión ninguna a su sustituto.

Lo que sí es seguro que los dos principales partidos del Consistorio acudirán a las urnas con caras nuevas al frente, tras la salida también del hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, quien concurrió a los últimos comicios de 2019. Y lo mismo podría pasar en Adelante Sevilla, donde es manifiesta la confrontación entre la cabeza de lista, Susana Serrano (Podemos) y el resto de ediles de IU.

Precisamente este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla declarará a la hasta ahora concejal de Adelante Sandra Heredia como edil no adscrita, después de que Podemos la expulsase de sus filas por su papel en el relevo en la Portavocía del grupo en 2020, mediante el cual Susana Serrano, coordinadora de Podemos Sevilla, fue temporalmente apartada del puesto y sustituida por Daniel González Rojas (IU). Heredia prevé adoptar «todas las acciones legales que tenga que tomar» para intentar impugnar esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento