Recuperan históricos conciertos de los inicios de Springsteen y E-Street Band

<p>Bruce Springsteen y la E Street Band en un concierto en una foto de 1975 de Barbara Pyle</p>
Bruce Springsteen y la E Street Band en un concierto de 1975
© Barbara Pyle / Reel Art Press
<p>Bruce Springsteen y la E Street Band en un concierto en una foto de 1975 de Barbara Pyle</p>

Aunque sin fecha oficial de momento, Sony Music ha anunciado este miércoles el próximo estreno en formato de película de los No Nukes Shows de Bruce Springsteen y la E-Street Band, dos actuaciones que fueron parte de los conciertos benéficos Musician United for Safe Energy (MUSE) en 1979.

El Boss y su legendaria banda llevaban solo seis años en funcionamiento cuando fue rodado este material, raro y escaso de esa época de ascenso y que además pasó a la historia como un espectáculo explosivo.

Celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York en el mes de septiembre del referido año, parte del material ya había sido incluido en un documental de 1980 llamado No Nukes, concretamente tres temas, entre los que estaba la primera interpretación de The River.

La nota precisa que The Legendary 1979 No Nukes Concerts incluirá audio remezclado y remasterizado y que ha sido editado a partir de la película original de 16mm de Thom Zimny, colaborador habitual de Springsteen.

Sobre su fecha de estreno, Sony Music solo ha precisado que tendrá lugar "este mismo año".

Springsteen, que publicó en 2020 uno de los mejores discos del año para la crítica internacional, Letter To You, tiene entre sus próximos proyectos su participación junto a Paul Simon y Jennifer Hudson en el megaconcierto con el que Nueva York quiere marcar el próximo mes de agosto su reapertura tras el fin de las restricciones por el coronavirus.

Recientemente, además, volvió a los escenarios de la ciudad de los rascacielos para revitalizar en formato de teatro su show autobiográfico Springsteen on Broadway, que en principio estará en cartel en el St. James Theater hasta el 4 de septiembre y que recupera el montaje protagonizado en la Gran Manzana entre 2017 y 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento