Pleno analiza este jueves la reactivación ante la pandemia, los botellones y la situación de sin hogar y Lgtbi

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este jueves, en sesión ordinaria, las medidas de reactivación ante la pandemia originara por el coronavirus, los botellones, la situación de la situación de las personas sin hogar en la ciudad y las agresiones al colectivo Lgtbi.

En el orden del día, donde constan diversas modificaciones presupuestarias, se recoge la aprobación del informe de la Comisión no Permanente para abordar la emergencia sociolaboral relativo al seguimiento de los diferentes recursos, programas y propuestas de mejora de los servicios y programas destinados para erradicar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas sin hogar en Sevilla. También, se aborda la adhesión a la Asociación de Ciudades Amigas del Títere (Aviama) para la promoción del títere y la aprobación definitiva del estudio de detalle del ARI-DSP-01 'Carmona-Kansas City' y de la parcela ubicada en la calle Mosquera de Figueroa, 4-10, y Ronda de Tejares, 25-27.

En cuanto a las preguntas de los grupos políticos, el PP hace referencia a las medidas económicas y fiscales para la reactivación económica post-Covid, Adelante Sevilla aborda el patrimonio municipal de bienes inmuebles, Cs pregunta sobre lasmedidas adoptadas para evitar los botellones y Vox sobre la limpieza en las calles de la ciudad.

A continuación, las formaciones presentarán sus mociones al Pleno, que arrancan con la del PSOE destinada a que se condenen los crecientes ataques homófonos y se apoye la 'Declaración de Mérida' sobre el compromiso de las instituciones públicas en materia de derechos humanos Lgtbi en el mundo.

Las mociones del PP versan sobre las medidas para mejorar la limpieza y para reducir los efectos de las altas temperaturas en la capital. Por parte de Adelante, se lleva al Pleno una moción para que el Ayuntamiento promueva "la cultura de la muerte digna" y otra relativa a la elaboración de un plan de protección y actuación en la barriada Elcano.

En la misma línea, Cs plantea en el Pleno una iniciativa para que se celebren los 150 años del nacimiento de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero y otra para que se proceda a la reurbanización integral de la barriada de SantaMaría en Triana. Las propuestas de Vox se refieren a dar un uso provisional de la parcela sita en la antigua chatarrería Hermanos Madrigal y a que se ceda el uso de las instalaciones deportivas de titularidad municipal a los agentes de Policía Nacional que prestan servicio en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento