La Fundación Municipal de Cultura organiza la quinta edición de Parees con un mural dedicado a la ciudad

La Fundación Municipal de Cultura organiza la quinta edición de Parees, prevista entre el 13 y 19 de septiembre y que contará con un mural dedicado a Oviedo "en el que participará la ciudadanía", según indican desde la organización en nota de prensa.

Así, Parees sumará otros cuatro murales a los más de 25 realizados durante los años anteriores, que han cambiado el paisaje del concejo con obras de artistas internacionales y también temáticas diversas, principalmente de inspiración asturiana y con la participación de la ciudadanía en su planificación.

Desde el Consistorio recuerdan que el festival se mantuvo "incluso el año pasado con la difícil situación de la pandemia por la Covid-19, que también en esta ocasión obligará a ajustar el programa a los protocolos sanitarios necesarios".

A diferencia de lo habitual en los festivales de muralismo, Parees implica a los vecinos y vecinas mediante los denominados "procesos participativos", que coordina el colectivo Raposu Roxu y en los que intervienen asociaciones y expertos en los distintos temas de las obras para ayudar a los artistas en los enfoques. No atiende solo a la ciudad, sino que en estas cinco ediciones ha ubicado obras por todo el concejo, en localidades como Tudela Veguín, Trubia u Olloniego.

Los cuatro artistas que se sumarán a la lista de obras urbanas en 2021 son Luogo Comune; Emily Eldrige; Alba Fabre Sacrista*n; y Foni Arado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento